- marzo 8, 2013
Suelen decir que las trenzas invaden en el verano, pero cada vez se opta por estos peinados en todas las estaciones del año.
Nacida en el Lejano Oriente para algunos, para otros estudiosos su creación data desde la aristocracia helénica, lo cierto y concreto es que en la actualidad, el aumento progresivo de las temperaturas hace que este tipo de peinado sea utilizado por todas las mujeres en cualquier ocasión.
Como cada verano las trenzas regresan con fuerza imponiéndose ante otros peinados, con una frescura y naturalidad, estas filigranas de la moda logran captar muchas miradas. Pero en el otoño y en el invierno, también se utilizan para lucir mejor los abrigos con cuello alto.
La trenza llamada tejido holandés consiste en aquellas secciones de pelo que se entrelazan una encima de otra en vez de que vaya por encima. La trenza francesa también es otra opción bastante utilizada hoy en día, este peinado consiste en una trenza clásica llevada por encima de la cabeza. Para toda ocasión las trenzas siempre quedan chic, y son atemporales. Muchas famosas optan por un peinado con trenzas a la hora de grandes eventos. Una de las conocidas por llevar trenzas de diferentes estilos es la actriz Drew Barrymore.