- mayo 30, 2014
Lo bueno de preparar alimentos caseros es que siempre llevan el sabor indiscutible de casa. Los chicos adoran las comidas que llevan mayonesa. Mirá esta receta y prepará en tres pasos.
La preparación de la mayonesa casera es sencilla y fácil, además tiene un sabor especial muy diferente al producto industrializado. Se pueden elaborar en batidora o licuadora, depende de lo que se tenga en casa.
Los chicos adoran este aderezo en las ensaladas, el sándwich y los bocaditos. Aunque se conoce su alto contenido calórico, sigue siendo la más popular del mundo.
Ingredientes:
- un huevo
- aceite de girasol
- zumo de limón
- sal
Preparación:
1. Batí el huevo entero con el aceite, que debe ser volcado de a poquito.
2. Poné la batidora a velocidad máxima, el truco está en no levantar el vaso de la batidora hasta que se haya formado una mezcla homogénea, luego se puede cortar.
3. Después de uno o dos minutos se puede ver una mezcla diferente, entonces sí se puede levantar un poco más el vaso de la batidora, para ir añadiendo el resto del aceite, limón y sal. Mezclá todo ¡Y listo!
Existen dos formas de elaboración: a mano o con la batidora eléctrica, en cualquier caso se debe intentar que el huevo y el aceite estén a la misma temperatura para lograr una mayonesa exquisita.