Ejercicios para mujeres ocupadas

  • Los quehaceres del hogar, combinados con el trabajo de la oficina, no dejan tiempo para otras actividades, especialmente para ejercitar el cuerpo. Realizá estos ejercicios que son ideales para mujeres ocupadas.

    Compartir:

     

    Las rutinas de ejercicios ayudan a la circulación de la sangre en todo el cuerpo, además previenen enfermedades.

    La clave esta en hacer lo que te gusta, no vayas al gimnasio si te aburre. Lo recomendable es salir a caminar, o correr. Podés estar linda y saludable incorporando actividades físicas a tu vida diaria.

    Bailá mientras limpias tu casa, estirá los brazos al caminar para quemar calorías y jugá con tus hijos. Hacé yoga, aeróbicos y prepará una rutina que incluya abdominales, brazos, piernas, muslos, espalda, cintura y hombros.

    La caminata, por ejemplo, a un ritmo veloz quema, aproximadamente, 300 calorías por hora en una persona de alrededor de 70 kilos. Esto quiere decir que, si caminás durante 45 minutos cuatro veces por semana, podés perder hasta ocho kilos en un año. Para potenciar los resultados, evitá los errores más comunes.

    –- ¡No vivás sentada!: si trabajás en una oficina hacé una pausa entre tus actividades, en vez de mandar un correo electrónico a un compañero, levantate de tu escritorio y camina hasta él. Para evitar el sedentarismo, hacé una pausa con frecuencia de por lo menos cinco minutos de tanto en tanto. Lo más grave no es la falta de actividad física, sino el excesivo tiempo que pasamos sentadas.

    No te sientes todo el día en la oficina. Foto: imujer.com.

    No te sientes todo el día en la oficina. Foto: imujer.com.

    –- Caminá para adelgazar: esta actividad es la más fácil de todas. En caso de que el colegio de tus hijos esté ubicado cerca de tu casa, podés aprovechar y llevarlos caminando, o si tu lugar de trabajo queda cerca, también podés ir a pie.

    –- Gimnasia laboral: Pasar horas frente a la computadora genera malestares y cambios en el cuerpo. Algunas empresas lo notaron y promueven la actividad física dentro de los puestos de trabajo.

    Empezá con estos ejercicios:

    1. Cola y piernas: para ejercitar la parte inferior de tu anatomía no es necesario que uses únicamente cinta o máquinas del gimnasio. Podés hacer un cuarto de hora de sentadillas con saltos, pliegues (sentarse y pararse varias veces), posiciones en cuclillas, subir y bajar las escaleras.

    Ejercicios en casa. Foto: es-us.mujer.yahoo.com.

    Ejercicios en casa. Foto: es-us.mujer.yahoo.com.

    2. Entrená 30 minutos en casa: hacé planes sencillos y rápidos con los ejercicios citados, notarás una revolución en tu cuerpo y conseguirás resultados rápidamente.

    3. Quemá calorías entre las sábanas: ¿Sabías que una rutina sexual puede ser tan efectiva como ir al gimnasio? La actividad sexual genera un importante gasto calórico y factores no solo placentero sino que beneficiosos para la salud.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: