- marzo 7, 2013
EFE- La mexicana Paulina Rubio aclaró a través de su abogado que la mensualidad que pagará a su exmarido, Nicolás Vallejo Nájera, es una «pequeña pensión alimenticia por tiempo limitado» y no millones de dólares como se ha publicado.
«A pesar de cualquier declaración en sentido contrario, el acuerdo económico propuesto por la señora Rubio al señor Nájera es un pequeño pago mensual por pensión alimenticia de tiempo limitado», explicó en un comunicado la abogada de la artista, Astrid Bismark.
“Cualquier intento de caracterizar este pago como algo más es una fantasía o falsa ilusión», sostuvo, en referencia a lo publicado en algunos medios de que Vallejo Nájera habría resultado beneficiado con un acuerdo millonario que puso fin a su proceso de divorcio.
El acuerdo alcanzado pone fin a la batalla legal que mantenían la «chica dorada» y su exmarido, conocido también como «Colate», por los términos de su divorcio y la custodia de su único hijo, Andrea Nicolás.
Según publicó la revista People en Español en su página web, la expareja acordó compartir la custodia del niño y «Colate» aceptó la propuesta de Rubio para pagarle 243.000 dólares en tres años, en lugar del millón de dólares que éste le exigía en concepto de pensión alimenticia.
Los abogados del empresario español le habrían recomendado que aceptara la propuesta de la cantante, que le pagará 6.750 dólares mensuales, para acabar así con un proceso de divorcio que durante más de un año se ha seguido en la Corte de Familia del condado Miami-Dade (Florida).
A mediados dl febrero, “ Colate” negó versiones de medios de comunicación de que hubiera pedido cinco millones de dólares a la cantante para cederle la custodia de su hijo.»No he pedido cinco millones a Paulina. Mi hijo no tiene precio ni es una moneda de cambio», dijo entonces a la revista española Vanitatis.