Con el paso de las temporadas van quedando atrás el mito que afirma que solo podés llevarlas en invierno, de igual manera acá te vamos a contar cuáles son las ideales para tu tipo de cuerpo.
La forma de tu cuerpo y piernas no es un inconveniente para que puedas llevar las botas que prefieras, hoy en día la versatilidad en la oferta de calzado va adaptándose al gusto, confort y a una estética cada vez más personalizada.
Si contás con unas botas de invierno cortas, de media caña y unas de taco bajo ya alcanzan para adaptar tu guardarropas a una infinidad de combinaciones, y en esta nota que expone ehowenespanol te mostramos cómo:
Bota sin taco
Infaltables a toda hora, estas botas te sacan del apuro y ayudan a verte más arreglada sin dolor de pies. Son esenciales para eventos en los que pasarás mucho tiempo parada o caminando, y van muy bien con looks informales como denim, chaquetas y remeras holgadas. Una alternativa es llevarlas por encima de tus pantalones de jean, con un estilo mas rockero, siempre y cuando la estética de las botas lo permitan. Si son chatas pero formales, lo ideal es usar un pantalón oscuro ceñido al cuerpo: seguirá siendo un look informal pero sin parecer tan cotidiano.
Bota estilo borceguí de media caña
Otra opción para usar botas chatas es adaptarlas a un look bien femenino, como un vestido veraniego, y generar contraste con un aspecto más masculino como, por ejemplo, los borceguíes. Elige vestidos sueltos, faldas acampanadas y de telas ligeras con texturas estampadas, ya que para esta bota no son recomendables las siluetas ajustadas ni las texturas muy duras o gruesas. Recuerda que el mix de estilos causa más impacto y originalidad. En cuanto a su uso, es ideal para salidas al aire libre, conciertos y ocasiones informales.
Bota corta en punta
Con o sin taco, esta bota resulta preferida para varios atuendos informales tanto de día o de noche. La particularidad de su horma en punta hace más estilizado el vestir y más elegante el caminar, además de brindar la posibilidad de adaptarse a diversos estilos. Opta por una bota que se distinga por materialidad, color o textura, como estas rojas con tachas. Recuerda que el rojo apuesta a convertirse en un color clásico en calzado: ya no es un color extravagante ni difícil de combinar. Llévalas con pantalones de jean sueltos o al cuerpo, leggins clásicos, una chaqueta entallada y tu sweater favorito.
Bota de caña alta ajustada
Una opción fuera de lo común para usar con pantalones al cuerpo es este tipo de bota. Los materiales usualmente son cueros o gamuzas finas, ya que esto permite su elasticidad, confort y calce. Esto también permite que regules el largo de la caña, abullonándola más al tobillo o estirándola hacia la rodilla. Ten en cuenta la elasticidad o que tenga un medio para su acceso, tales como cierres o broches. Úsalos con pantalones ajustados por dentro de las botas en un mismo tono: de esta manera, estilizará tus piernas. Lleva una remera holgada y recta, que termine justo por debajo de tu trasero, para afinar la silueta.
Bota de caña alta holgada
Este calzado posee la caña holgada posibilitando diferentes usos, como con pantalones ajustados, faldas o shorts. En invierno, llévalas con medias opacas y un short al cuerpo del mismo tono y, en verano, combínalas con un short de jean y una remera holgada. Será un atuendo casual, a la moda y muy prolijo sin demasiados detalles: tus botas de taco bajo serán las protagonistas.
Botas estilo de montar
Dejaron de usarse solamente para eventos deportivos de renombre: ahora, se han adaptado a la calle y a una variedad de outfits que podrás usar en diversas ocasiones. Poseen hebillas de modo decorativo en el tobillo o en la parte superior para asociarlas al estilo de montar. Principalmente, este tipo de bota es de forma recta, lo cual ayuda a resaltar piernas delgadas y largas. Como no ajustan ni marcan los tobillos, evítalas si tus piernas son un poco redondeadas o cortas. Llévalas con un tapado y una falda corta en un tono shocking: dejarás en evidencia tus muslos, los cuales se verán súper sexies en este atuendo invernal pero llamativo.