Neeson a favor de carruajes de caballos

  • El actor irlandés Liam Neeson reclamó que los carruajes de caballos de Central Park de Nueva York no sean retirados por «intereses inmobiliarios» ya que forman parte de más de un siglo de «historia» y «tradición» de la ciudad.

    Compartir:

     

    El debate sobre la posible prohibición de los carruajes tirados por caballos se ha vuelto un tema polémico desde que el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, se postuló en contra de estas prácticas desde el comienzo de su mandato, a comienzos de año.

    En esta confrontación que mantiene dividida a la ciudad de Nueva York, el actor subrayó que no se puede ni se debe poner en riesgo el medio de vida de las personas que se encargan de los caballos, ante lo que denominó «intereses inmobiliarios», según destacó en un artículo de opinión que publica hoy el New York Times.

    Hay «lobbys poderosos» que desean «especular» y «explotar» las propiedades que ahora están ocupadas por establos en la zona oeste de la ciudad, agregó.

    Los carruajes de caballos están en el centro de la polémica en New York. Imagen: univisión.com

    Los carruajes de caballos están en el centro de la polémica en New York. Imagen: univisión.com

    «Lo mínimo que puede hacer el alcalde es ir a los establos, ver cómo viven y cómo están cuidados esos caballos y dialogar con las personas que cuidan de los animales», apuntó.

    Además, el actor, que se definió a sí mismo como un «amante de los animales», hizo hincapié en la importancia de no olvidar que los caballos «han sido siempre» animales de trabajo y que «han sido creados para eso».

    Otro argumento a favor de los carruajes fue el buen estado en el que se encuentran los caballos en la ciudad, ya que el departamento municipal de Salud ha aprobado «regulaciones rigurosas» que aseguran que los caballos de Nueva York son tratados de forma «humana», añadió Liam Neeson.

    También recuerda que en los últimos treinta años «solo han muerto cuatro caballos» por accidentes de tráfico en los que no hubo víctimas mortales humanas, frente a los fallecimientos que ocurren casi a diario en los accidentes de tráfico en las calles de la ciudad. EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: