Seis botas ideales para la forma de tu cuerpo

  • Con el paso de las temporadas van quedando atrás el mito que afirma que solo podés llevarlas en invierno, de igual manera acá te vamos a contar cuáles son las ideales para tu tipo de cuerpo.

    Compartir:

     

    La forma de tu cuerpo y piernas no es un inconveniente para que puedas llevar las botas que prefieras, hoy en día la versatilidad en la oferta de calzado va adaptándose al gusto, confort y a una estética cada vez más personalizada.

    Si contás con unas botas de invierno cortas, de media caña y unas de taco bajo ya alcanzan para adaptar tu guardarropas a una infinidad de combinaciones, y en esta nota que expone ehowenespanol te mostramos cómo:

    Bota sin taco

    Infaltables a toda hora, estas botas te sacan del apuro y ayudan a verte más arreglada sin dolor de pies. Son esenciales para eventos en los que pasarás mucho tiempo parada o caminando, y van muy bien con looks informales como denim, chaquetas y remeras holgadas. Una alternativa es llevarlas por encima de tus pantalones de jean, con un estilo mas rockero, siempre y cuando la estética de las botas lo permitan. Si son chatas pero formales, lo ideal es usar un pantalón oscuro ceñido al cuerpo: seguirá siendo un look informal pero sin parecer tan cotidiano.

    Foto: articulo.mercadolibre.com.pe

    Foto: articulo.mercadolibre.com.pe

     Bota estilo borceguí de media caña

    Otra opción para usar botas chatas es adaptarlas a un look bien femenino, como un vestido veraniego, y generar contraste con un aspecto más masculino como, por ejemplo, los borceguíes. Elige vestidos sueltos, faldas acampanadas y de telas ligeras con texturas estampadas, ya que para esta bota no son recomendables las siluetas ajustadas ni las texturas muy duras o gruesas. Recuerda que el mix de estilos causa más impacto y originalidad. En cuanto a su uso, es ideal para salidas al aire libre, conciertos y ocasiones informales.

    Foto: ehowenespanol.com

    Foto: ehowenespanol.com

     Bota corta en punta

    Con o sin taco, esta bota resulta preferida para varios atuendos informales tanto de día o de noche. La particularidad de su horma en punta hace más estilizado el vestir y más elegante el caminar, además de brindar la posibilidad de adaptarse a diversos estilos. Opta por una bota que se distinga por materialidad, color o textura, como estas rojas con tachas. Recuerda que el rojo apuesta a convertirse en un color clásico en calzado: ya no es un color extravagante ni difícil de combinar. Llévalas con pantalones de jean sueltos o al cuerpo, leggins clásicos, una chaqueta entallada y tu sweater favorito.

     

    Foto: sammydress.com

    Foto: sammydress.com

     Bota de caña alta ajustada

    Una opción fuera de lo común para usar con pantalones al cuerpo es este tipo de bota. Los materiales usualmente son cueros o gamuzas finas, ya que esto permite su elasticidad, confort y calce. Esto también permite que regules el largo de la caña, abullonándola más al tobillo o estirándola hacia la rodilla. Ten en cuenta la elasticidad o que tenga un medio para su acceso, tales como cierres o broches. Úsalos con pantalones ajustados por dentro de las botas en un mismo tono: de esta manera, estilizará tus piernas. Lleva una remera holgada y recta, que termine justo por debajo de tu trasero, para afinar la silueta.

     

    Foto: preciolandia.com

    Foto: preciolandia.com

     Bota de caña alta holgada

    Este calzado posee la caña holgada posibilitando diferentes usos, como con pantalones ajustados, faldas o shorts. En invierno, llévalas con medias opacas y un short al cuerpo del mismo tono y, en verano, combínalas con un short de jean y una remera holgada. Será un atuendo casual, a la moda y muy prolijo sin demasiados detalles: tus botas de taco bajo serán las protagonistas.

     

    Foto: Getty Images

    Foto: Getty Images

    Botas estilo de montar

    Dejaron de usarse solamente para eventos deportivos de renombre: ahora, se han adaptado a la calle y a una variedad de outfits que podrás usar en diversas ocasiones. Poseen hebillas de modo decorativo en el tobillo o en la parte superior para asociarlas al estilo de montar. Principalmente, este tipo de bota es de forma recta, lo cual ayuda a resaltar piernas delgadas y largas. Como no ajustan ni marcan los tobillos, evítalas si tus piernas son un poco redondeadas o cortas. Llévalas con un tapado y una falda corta en un tono shocking: dejarás en evidencia tus muslos, los cuales se verán súper sexies en este atuendo invernal pero llamativo.

     

    Foto: belleza.facilisimo.com

    Foto: belleza.facilisimo.com

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: