Un preparado fácil y económico que no necesita muchos ingredientes, además encanta a pequeños y adultos. Prepará tu panqueque y ponele el relleno que quieras.
Tradicionalmente se sirven con rellenos de dulce de leche, pero tenés la opción de cambiar por otras como crema batida, manzana, frutas acarameladas o la que prefieras, indica Mis recetas.org.
Un truco importante a la hora de realizar panqueque es que en caso de que la masa quede liquida, simplemente hay que agregarle un poco más de harina y batir. En caso que quede un poco dura hacer lo contrario, agregarle más leche y volver a mezclar.
Para el relleno, como explicamos al principio, no debe ser necesariamente dulce de leche. En caso que hagas tu panqueque y lo quieres usar de a poco, es importante saber que los debes guardar con separador (entre uno y el otro) y nada más por tres meses en el refrigerador, de modo a que se mantenga congelado.
Ingredientes
- tres huevos
- 1/4 kilo de harina
- 1/2 litro de leche
- manteca
- dulce de leche (opcional)
Preparación
1. Podés hacer de manera manual o con batidora, aunque esta última es la manera más rápida y sencilla.
2. Colocá los huevos en un bol, añadile un poco de leche y batí hasta mezclar bien.
3. Sin dejar de batir agregá la harina en forma de lluvia e intercalando el resto de la leche hasta terminar ambos ingredientes.
4. La preparación debe quedar homogénea, espesa y con consistencia.
5. Calentá la sartén con un poquito de manteca.
6. Tomá una porción de mezcla con ayuda de un cucharón y vertí en la sartén caliente al tiempo que se hace correr el líquido para que cubra completamente el fondo
7. Si el cucharón es demasiado grande, devolvé lo que sobra a la mezcla principal.
8. Dejá unos minutos y con la ayuda de un cuchillo o espátula, da vuelta el panqueque para cocinarlo del otro lado.
9. Retirá y cociná otro panqueque.
10. A medida que haces los panqueques colocá sobre un plato uno encima del otro para que vayan guardando el calor entre sí.
11. Por último, untá cada panqueque con dulce de leche (o el dulce que quieras), enrollá y serví.