Cuidá los ojos secos de tu perro

  • ¿Qué es el ojo seco en las mascotas?. Te contamos acerca de un preparado casero para que lo trates. No te olvides de mimar a tu mejor amigo para que se sienta seguro.

    Compartir:

     

    En ocasiones los ojos de las mascotas sufren enfermedades que, al igual que los humanos, se secan y es importante darle la debida atención para que no llegue a consecuencias irremediables.

    Los síntomas más frecuente son pequeños aspectos de legañas y suciedades que incomoda a los ojos del animal.

    Cuando la mascota friega el ojo con las patas es señal que presenta un problema. Antes de llevar al medico es importante hacerle un cuidado delicado, sencilla y natural.

    El “ojo seco” es denominado médicamente como ‘queratoconjuntivitis seca’ (QCS) o ‘queratoconjuntivitis seca cuantitativa’, según la web Club de Mascota.

    Queratoconjuntivitis Seca: Esta es una enfermedad crónica que corresponde a una deficiencia de la fase acuosa de la lágrima o película lagrimal precorneal, lo que genera alteraciones en la córnea y conjuntiva.

    Las razas de Pug, Pequinés, Boston Terrier, Samoyedo son las más predecibles en presentan alta deficiencia lagrimal por lo que se sospecha que su predisposición de tipo hereditaria.

    Es importante tratar los ojos de las mascotas lo antes posible, porque si se deja estar puede ser un tratamiento de por vida.

    Empezá por una pequeña infusión de manzanilla

    -Llevá a tu mascota a un lugar tranquilo, lejos de las personas. No olvides acariciar en todo momento a tu perro, para que se sienta seguro.

    -Antes de mirar el ojo ocular, lavate bien las manos, con agua y jabón neutro.

    -Antes de llevarlo al veterinario limpia sus ojos con una infusión de manzanilla.

    -Humectá una gasa, limpiá las pestañas y los párpados. Los ojos de tu mascota debe permanecer cerrados durante el cuidado con la gaza.

    -Previo a este procedimiento llevalo al veterinario.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: