Desde hace un par de décadas y especialmente en los 90, se había instalado con mucha fuerza el estilo minimalista, el cual generalmente se pone en auge en épocas de recesión o post guerra, teniendo en cuenta el decaimiento económico de los EEUU en los noventa se impuso ésta casi aburrida moda.
Pero por supuesto, el reloj continuó su curso y como estamos en épocas de caras y bocas… la cíclica moda que todo lo repite a cada 20 años, hoy nos da el gusto de porque no decirlo… ¡recargarnos!
El «mix & match» se tornó el dueño de nuestra inspiración, que no es más que la mezcla de todo con todo; mezclamos colores, materiales, estampas, diseños y hasta estilos. Pero ¡Ojo! si le damos rienda suelta a la mezcla de todo, lo más probable es que logremos un menjunje de aquellos que puede llevar nuestra imagen al ridículo.
Para que esto no suceda, tengamos en cuenta estos tips:
- Tener en cuenta los colores y elegir un neutro y hasta 2 vibrantes, de preferencia tonos opuestos del círculo cromático. Ej. Azul + naranja, rojo + verde, amarillo + lila
- Al combinar estampados en prendas superiores e inferiores, buscar siempre que ambas prendas tengan 1 tono puente, ej. Blusa: Roja + blanca y Minifalda: blanca + lila
- En cuanto a los accesorios, lo más importante es que vayan en proporción al cuerpo, altura, y medidas. Mujeres huesudas: accesorios grandes, mujeres carnosas: accesorios discretos. Ejemplos:
- Si tenemos buena cintura o mucho busto, preferimos los aros grandes y muchas pulseras.
- Si no tenemos cintura, y somos más bien rectas, entonces tenemos que enfatizar el busto con un collar pomposo, aros medios, cinto que marque la cintura y unas pulseras que vayan con el ancho de las muñecas.
- Si somos de hombros grandes, entonces nada de collares, aros medios, muchas pulseras, y buen clutch en mano
- Si somos rellenitas en cintura: utilicemos siempre ropa en un solo tono o mezclas tonales suaves, sin contrastes y pongamos color a los accesorios: aros, anillos y pulseras que no ajusten en la muñeca.
El auto conocimiento, más un poco de ciencia y arte, nos ayudan a lograr lindísimas combinaciones.
Por último, nos podemos poner de todo, pero nunca salgamos de casa sin antes mirarnos al espejo y observar que quien resalte realmente seamos nosotras y lo que llevamos, nada más nos complemente.
Hasta la próxima semana.
Adriana