Los animales son parte de la familia por lo tanto no debemos excluirlos de cualquier plan familiar que tenemos pensado llevar a cabo.
Veranear con las mascotas sería lo ideal, pero esto tiene sus ventajas y desventajas. El descanso también debe ser para ellos, de manera a evitar que sufran depresión y estrés.
Recomendaciones a tener en cuenta
Según recoge la página Rouge.com, el viaje con mascotas debe ser divertido, único y original. Te dejamos unos consejos breves para que consideres al momento del viaje.
- Acostumbrá a la mascota a viajar practicando días antes. Te recomendamos comenzar con paseos cortos y con descansos en espacios dónde la mascota pueda disfrutar de una caminata, corrida y tomar agua. Logra que asocie el viaje en auto con un lugar agradable para él.
- Es importante evitar que se asuste ya que algunas mascotas sufran sustos porque se descomponen y descompensan por falta de costumbre. En estos casos suele ser útil cubrir a la mascota para evitar que mire al exterior y viaje más tranquilo.
- No dejarlo suelto dentro del vehículo, ya que podría distraer al conductor ó en caso de que haya un accidente lastimarse y provocar daños al resto de los pasajeros. Se recomienda consultar al veterinario si es apropiado que tu mascota realice ese viaje.
- Cuidalo del calor. En caso que realices alguna parada y dejas el auto estacionado al sol, es importante bajar del auto a la mascota. Las altas temperaturas que se generan en el vehículo pueden dale un golpe de calor.
- Es importante considerar que todos los lugares exigen, para alojar y cuidar a nuestro adorado animal, un Certificado Sanitario que incluye vacunación, desparasitación interna y externa, estado general del animal, si toman medicación, etc.