Cuatro consejos para llevar a tu mascota de viaje

  • Los animales son parte de la familia por lo tanto no debemos excluirlos de cualquier plan familiar que tenemos pensado llevar a cabo.

    Compartir:

     

    Veranear con las mascotas sería lo ideal, pero esto tiene sus ventajas y desventajas. El descanso también debe ser para ellos, de manera a evitar que sufran depresión y estrés.

    Recomendaciones a tener en cuenta

    Según recoge la página Rouge.com, el viaje con mascotas debe ser divertido, único y original. Te dejamos unos consejos breves para que consideres al momento del viaje.

    1. Acostumbrá a la mascota a viajar practicando días antes. Te recomendamos comenzar con paseos cortos y con descansos en espacios dónde la mascota pueda disfrutar de una caminata, corrida y tomar agua. Logra que asocie el viaje en auto con un lugar agradable para él.
    2. Es importante evitar que se asuste ya que algunas mascotas sufran sustos porque se descomponen y descompensan por falta de costumbre. En estos casos suele ser útil cubrir a la mascota para evitar que mire al exterior y viaje más tranquilo.
    3. No dejarlo suelto dentro del vehículo, ya que podría distraer al conductor ó en caso de que haya un accidente lastimarse y provocar daños al resto de los pasajeros. Se recomienda consultar al veterinario si es apropiado que tu mascota realice ese viaje.
    4. Cuidalo del calor. En caso que realices alguna parada y dejas el auto estacionado al sol, es importante bajar del auto a la mascota. Las altas temperaturas que se generan en el vehículo pueden dale un golpe de calor.
    5. Es importante considerar que todos los lugares exigen, para alojar y cuidar a nuestro adorado animal, un Certificado Sanitario que incluye vacunación, desparasitación interna y externa, estado general del animal, si toman medicación, etc.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: