- enero 3, 2014
A Scarlett Johansson siempre le preguntan sobre su secreto de tener una piel suave y reluciente. “¿Mi truco para una piel perfecta? uso zumo de limón diluido con un poco de agua como tónico para tener una piel resplandeciente y para reducir las marcas. Es ideal para los días previos a una alfombra roja”, confesó en una oportunidad. Pero, la revista española Vanitatis hizo una entrevista al maquillador y peluquero Moncho Moreno y dijo que ni tanto, que también depende de los trucos de maquillaje. Reproducimos aquí sus respuestas:
-¿Por qué Scarlett siempre tiene buena cara?
-“Porque utiliza iluminadores muy suaves naturales y sabe jugar con distintas tonalidades de bases y polvos de sol a la hora de maquillarse”.
-¿Cuál es el secreto de su piel radiante? Y yo, ¿qué debo hacer antes de aplicar la base de maquillaje y cómo lo hago?
-“Normalmente no debemos exfoliar ni poner nada sobre la piel a menos que la tengamos ultra seca, en cuyo paso un toque de emulsión hidratante será suficiente para otorgarle elasticidad a la piel. A la hora de aplicar la base, lo mejor es hacerlo con los dedos, ya que son los mejores ‘sensores’ para darse cuenta de qué zonas tienen granitos, descamaciones o arruguitas y poder incidir sobre ellas con más o menos cantidad de producto para corregir”.
-¿Es necesario aplicar un iluminador? ¿Cómo?
-“Sí, siempre es aconsejable, especialmente en las zonas cruciales del rostro (frente –si no llevas flequillo–, barbilla y laterales de la nariz).Y es imprescindible para la mirada. Cuando es en polvo, es mejor aplicarlo con una brocha, con pequeños toques sobre la zona que debemos iluminar”.
-¿Cómo elimino la sensación de fatiga de la mirada?
-“Dando pequeños golpecitos de iluminador fluido (no de cubreojeras) en la zona de la ojera y del lagrimal. Agranda ópticamente el ojo y hace que la mirada parezca más relajada. Se aplica con pequeños golpecitos dactilares para posicionar el producto. Para que se vean más abiertos ponemos un color claro, como vainilla o beige, sobre todo el párpado móvil. Después aplicamos una pizca de un tono más oscuro en el extremo opuesto al lagrimal y difuminamos siguiendo la banana natural del ojo”
-¿Tengo que aplicar siempre polvos de sol o mejor blush?
-«Para conseguir una textura de piel similar a la que luce Scarlett Johansson, hace falta tanto colorete como blush. El colorete recorre todo el pómulo en sentido ascendente y el blush sólo se pone en la manzana del pómulo. Es decir, la zona que sube cuando sonreímos».
-Para conseguir llevar el eyeliner como Scarlett, ¿cómo lo aplico? ¿Antes o después de la sombra de ojos?
-«Depende de la textura del eyeliner. Si es líquido, siempre después de la sombra. Pero si es en lápiz o crema podemos aplicarlo indistintamente. Y a la hora de aplicarlo, hay que hacerlo siempre en sentido ascendente, desde el lagrimal hacia fuera: más fino al principio y más grueso al ir subiendo”.
-La actriz siempre presume de unos labios ‘jugosos’, ¿cómo puedo copiarlo? ¿Uso gloss o barra de labios?
-«Primero es necesario que el labio esté hidratado naturalmente; y si no es así, hay que aplicar un bálsamo un rato antes de maquillarlo. Yo prefiero usar mejor una barra de labios, y mate, antes que brillo. Perfilamos la boca con un tono lo más parecido al labial y después con un pincel rellenamos los labios con el color elegido. Y para darle ese toque jugoso, tan habitual en Scarlett, ponemos una pizca de gloss apenas perceptible en el centro del labio”.
Fuente: Vanitatis.es