¡No regales juguetes bélicos a tus hijos!

  • ¿Qué valores trasmitís si le regalás una pistola?

    Compartir:

     

     

    Los psicólogos y pedagogos coinciden en recomendar no regalar juguetes bélicos a los niños en reyes. Según el sitio Terra.com, el psicólogo José María Romera explica que el juguete es, entre otras cosas, un transmisor de valores que va formando la sensibilidad y los hábitos del niño predisponiéndole hacia sus conductas de adulto. “Regalar una metralleta a un niño es prepararle para que en el futuro no ponga reparos al uso de una auténtica”, sostuvo el psicólogo.
    “Si se considera el juego como representación simbólica de un mundo que se va forjando en la mente infantil y que determinará las tendencias del sujeto en la edad adulta, resulta evidente lo pernicioso de unos juguetes que potencialmente inducen a la agresividad y la violencia. Desde esta perspectiva, están sobradamente justificados los rechazos de pacifistas, al igual que las críticas contra otros juguetes que asignan a los niños o las niñas papeles sociales diferentes (el balón y la muñeca, el cochecito y los cacharros de cocina), reproductores de modelos sexistas caducos”, sostiene.

    Algunas personas se quejan de la violencia en las calles. ¿Por qué los niños tienen que jugar a matar? Una forma de buscar la paz es evitar que tus hijos jueguen a matar o morir con juguetes bélicos. Hacé tu parte por un mundo menos violento.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: