¿Porqué duele el cuero cabelludo?

  • Las causas son múltiples y uno de ellos es el estrés. Consejos para tratar y combatirlos.

    Compartir:

     

    Cuando se siente dolor en el cuero cabelludo probablemente es por la contaminación. Además el estrés, o incluso productos demasiado agresivos, también pueden provocar la sensibilidad en esta zona de la cabeza.

    Los síntomas se sienten de la siguiente manera: tirantez, picazón, e incluso dolor en la raíz del cabello, en ocasiones puede ser acompañado por dolor de la piel del rostro y cuerpo. El cuero cabelludo puede llegar a ser muy sensible, ya que está sujeto a múltiples agresiones a diario, lo que puede hacer que se fragilice.

    Cuando se pone en contacto con ciertos factores como la contaminación o el estrés, el cuero cabelludo desarrolla un grado de sensibilidad elevado. Añadido a lapicazón, hay una sensación de sequedad y el cuero cabelludo siente dolor al tacto, en donde también puede aparecer caspa. De hecho, la flora fisiológica se modifica y los microorganismos se multiplican.

    Orígenes: existen demasiado causas que pueden provocar el dolor, como el desequilibrio en el proceso de secreción de sebo, lo que lleva a la irritación, la contaminación ambiental y el estrés. De hecho, la contaminación recubre el pelo con elementos dañinos que crean una película mate en el cabello y, como el estrés, genera radicales libres que modifican la estructura del cuero y provoca cambios en el bulbo piloso. Es allí donde el pelo pierde su luminosidad y fuerza.

    Otras causas: dietas desequilibradas, champúes agresivos, moldeados frecuentes y el secador de pelo, usar cascos de moto durante largos periodos de tiempo, agua clorada, radiación solar… La picazón, las rojeces y la piel descamada pueden ser signos de afecciones como eczema o psoriasis. Si éste es el caso, debe tratarse.

    ¿Cómo lo trato?: una buena marca de champú puede ayudar a tratar el cuero cabelludo, es cuestión de buscar.

    Adoptá estas rutinas en casa:

    • Comer de forma sana y equilibrada
    • Aprender a controlar el estrés
    • Masajear regularmente el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea
    • No peinarse con el pelo hacia atrás muy tirante, y dejarlo «respirar» durante el día
    • Utilizar sombrero para proteger el pelo del sol

    Fuente: laroche.es

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: