¡A comer sano! Lo ideal para descansar de la carne y balancear la dieta, ricas en vitaminas y minerales.
Nuestro cuerpo necesita tanto de la carne, como de las frutas y verduras, por eso queremos dejarte una receta de lechugas que pueden aportar a la dieta. Estos ingredientes es una porción, para realizar para más personas, solo dobla los ingredientes.
Ingredientes
- 1/2 mazo lechuga morada
- 1/2 mazo lechuga pirati
- 1/2 mazo lechuga blanca
- 100 gr tomate cherry
- 100 gr pechuga de pollo
- 100 gr queso light
- 50 gr croutones
- vinagre
- salsa inglesa
- ajo
- mayonesa
- leche descremada
Preparación
- Lavar las lechugas con abundante agua, deshojar y meterla al agua una por una, es recomendable poner en un recipiente de manera que vayas controlando que tanto se limpia.
- Escurrir bien. Debes cortar las hojas con las manos en trozos medianos y ponerlas en un plato profundo o recipiente para ensalada. (Los cuchillos le sacan las vitaminas)
- Los tomates cherry deben ser incorporados al recipiente sin cortar, obviamente luego de lavarlas, también con abundante agua.
- Por otra lado, debes cocinar la pechuga de pollo, sin piel del modo que se prefiera (es recomendable al horno).
- Dejar enfriar y cortarla en cubos.
- El queso light debe ser cortados en cubos o julianas e incorporarlo junto con el pollo a la preparación.
- Añadir los croutones y acompañar la ensalada con el aderezo César.
- Para el aderezo César: Poner en la licuadora el vinagre, la salsa inglesa, el ajo y las anchoas, licuar hasta que tenga una consistencia pastosa. Colocar en un recipiente la preparación junto con la mayonesa y la leche descremada. Mezclar en una batidora durante 5 minutos. Dejar enfriar en la heladera y luego servir.
- Para el croutones caseros: Cortar el pan, ya sea integral o blanco (se recomienda utilizar baguette o sándwich), en cubos de 1 cm. Sobre una bandeja distribuir un poco de aceite de oliva y colocar los trocitos de pan. Esparcir sobre ellos un poco de ajo en polvo, sal y perejil u orégano finalmente picados. También se puede agregar un toque de pimienta.
- Con cuidado de no mojarlos demasiado, vertir un fino chorro de aceite de oliva sobre los panes. Hornear a 180°C durante 10 minutos o hasta que estén dorados. Una vez fríos, agregar a la ensalada.
Fuente: www.recetas.paraguay.com