Beneficios del Jengibre

  • Es la raíz de una planta con flor que tiene un sabor y un aroma picantes, con un intenso toque cítrico y fresco con mucha utilidad.

    Compartir:

    El jengibre tiene un gran número de beneficios para la salud gracias, sobre todo, por uno de sus componentes más importantes: el gingerol.

    El gingerol es un aceite esencial que da al jengibre su sabor picante y es el compuesto activo responsable de la mayoría de sus propiedades medicinales. Te explicamos las principales propiedades del jengibre y sus beneficios.

    1. Antiinflamatoria

    El gingerol inhibe la producción de las postaglandinas, las sustancias que generan la respuesta inflamatoria en el cuerpo. Gracias a esto, puede ser útil para combatir los dolores menstruales o la inflamación intestinal.

    2. Antioxidante

    El jengibre es muy rico en antioxidantes. Por eso, se utiliza mucho en la industria de la cosmética, ya que contribuye a frenar el envejecimiento y reduce el daño celular.

    3. Antibacteriana

    Favorece la eliminación de microorganismos infecciosos. Además, también es efectivo contra bacterias que aparecen en la boca y crean enfermedades como la gingivitis o la periodontitis.

    4. Combate la halitosis

    Estimula una enzima contenida en la saliva que ayuda a descomponer las sustancias malolientes. Eso hace que el aliento huela mejor. Se puede conseguir al rallar un poco de jengibre y añadirlo al agua.

    5. Analgésica

    Es útil para combatir las migrañas y los dolores de cabeza. Además, hace que disminuyan los síntomas de ciertas enfermedades, como la osteoartritis, la forma más frecuente de artritis, que aparece cuando se desgasta el cartílago.

    6. Ayuda con las náuseas y el mareo

    Actúa en el estómago y el intestino contra los gases o las náuseas. Por eso, pueden beneficiarse de él las personas que se marean durante los viajes.

    7. Anticoagulante

    Los coágulos pueden ser peligrosos si se crean dentro de un vaso sanguíneo, porque pueden impedir que pase la sangre al resto del cuerpo. El jengibre retarda este proceso de coagulación de la sangre.

    8. Favorece la expectoración

    Porque tiene propiedades que combaten la congestión y muchos de los síntomas del resfriado como la tos, flemas, etc.

     

    Fuente: portal web Marie Claire.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: