Alimentos con mala fama pero buena calidad nutricional

  • Algunos alimentos, también, tienen ‘mala fama’, razón por la que muchas personas no optan por ellos a la hora del desayuno, sin embargo esta creencia es solo porque no se conoce el alto valor nutricional para la salud.

    Compartir:

    El consumo de alimentos como chocolate, huevo, aguacate, papa y banana contienen un alto contenido nutricional para los organismos. Sin embargo, muchas personas dejan de consumir sin saber el verdadero poder que poseen para la salud.

    A continuación un breve desarrollo para que te animes a apostar por ellos.

    Huevo: Hasta hace poco se creía que el consumo del huevo era perjudicial para la salud, pero hoy todas esas creencias ya fueron desterradas a través de estudios que mostraron que el huevo no aumenta el nivel del colesterol en la sangre sino que ayuda a reducirlos.

    El consumo recomendado es de dos unidades diarias que pueden ser incluidas en el desayuno como componentes de un almuerzo o cena o bien como colación ya que aporta apenas 70 calorías.

    Foto: Pinterest

    Chocolate: Alimento con altísimo contenido en antioxidantes y flavonoides, está demostrado que el consumo de chocolate amargo y semi amargo previene enfermedades cardiovasculares y ayuda a regular la presión arterial alta.

    Foto: Pinterest

    Banana: Siempre fue excluida en las dietas pero es un súper aliado a la hora de bajar de peso, tiene un alto contenido en fibra, aporta potasio y magnesio y hace que la serotonina se eleve en el organismo, proporcionando saciedad y regulando el hambre.

    Una banana aporta alrededor de 120 calorías y tiene un bajo índice glucémico, lo que hace que los niveles de azúcar se mantengan estables y favorece a la hora de bajar de peso.

    Imagen:.skinnymom.com

    Papa: También es una buena alternativa a la hora de bajar de peso por el alto poder saciante que contiene, a parte de ser una buena fuente de fibra, vitamina C, vitaminas del grupo B, y potasio, casi no contienen sodio lo que la hace apta para el consumo de personas con problemas de presión.

    Lo ideal es consumirla con toda la cáscara y horneada o hervida, de esta manera aporta apenas 70 calorías una unidad pequeña.

    Consumir aguacate, huevo y banana ayuda a la salud. Foto: codigo52.com

    Aguacate: Tiene mucha fibra y también un indice glucémico muy bajo, que engorda menos.

    La mitad de un aguacate tiene solo alrededor de 130 calorías, que aporta ácidos grasos buenísimos para el sistema cardiovascular.

    Esta lleno de vitaminas (E, A, B1, B2, B3, D, y en menor cantidad C) y minerales (Acido fólico, Niacina, Biotina, hierro, fósforo y magnesio).

    Es un alimento funcional, su consumo previene o resuelve determinados problemas de salud, debido a los fitosteroles compuestos que ayudan a barrer con el colesterol elevado.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: