Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Aguacate para combatir la anemia

  • El aguacate no sólo se usa para los tratamientos de belleza para la piel y el cabello. Su consumo es beneficioso para la salud y para combatir diversas enfermedades como el colesterol, las afecciones de circulación de la sangre, la diabetes y sobre todo, la anemia.

    Compartir:

    El aguacate contiene hierro y muchas personas que no toleran el hierro en pastillas, las asimilan relativamente bien. Su consumo conviene en todos aquellos casos en los que se precisa un mayor aporte de hierro, como la adolescencia, especialmente las mujeres y durante el embarazo, según el doctor Roger Pamplona, autor del libro “El poder medicinal de los alimentos” reproducido por Gustavo Durán López en el blog QuimicaHoy.

    El poder curativo de la palta o aguacate. Foto: es.paperblog.com.

    “El aguacate no debería faltar en la dieta de los que padecen la anemia por pérdida de sangre o por falta de hierro. Normalmente el hierro se encuentra en los vegetales, llamado hierro no “hem”, se absorbe con mayor dificultad que el hierro “hem” de origen animal. Sin embargo el hierro del aguacate se absorbe mejor que el de otros alimentos de origen vegetal, posiblemente debido a su contenido en vitamina c que favorece su absorción”, dice el sitio.

    Para el colesterol

    El aguacate es uno de los frutos que contiene mayor cantidad de triglicéridos, sin embargo, según estudios, su consumo disminuye el nivel de este tipo de grasa en la sangre. ¿Por qué? Se estima que esta capacidad de disminuir la grasa en la sangre se debe a que esta fruta tiene una equilibrada composición de sus ácidos grasos, así como su gran riqueza en fibra vegetal, aunque quizá existan otras razones desconocidas hasta ahora.

    Problemas de circulación

    El aguacate es un alimento que se aconseja para las personas que sufren de arteriosclerosis, hipertensión arterial y enfermedades del corazón en general. Ello se debe a que, además de su interesante acción hipolipemiante (disminución de grasa en sangre), contiene muy poco sodio y abundante potasio.

    Problemas de los nervios.

    La fruta contiene grasas muy necesarias para el metabolismo de sistema nervioso, como el ácido linoleico y los fosfolípidos. Además, es muy rica en vitamina B6, una de las más importantes en el buen funcionamiento de las neuronas. Por todo ello, es un alimento ideal para los que padecen de nerviosismo, irritabilidad o depresión nerviosa.

    Problemas digestivos

    El aguacate es recomendable por su reacción alcalina y el efecto suavizante y protector sobre las mucosas que tienen las grasas del aguacate, resulta un alimento apropiado para la dieta de los que padecen úlcera del estómago o de gastritis.

    Diabetes

    Hasta hace pocos años se desaconsejaba el aguacate a los diabéticos, debido a que su pulpa contiene un monosacárido de siete átomos de carbono llamado manoheptulosa, que experimentalmente, en grandes dosis, se vio que producía Hiperglucemia) (aumento de glucosa en sangre). Estudios más recientes, han puesto de manifiesto que el consumo de aguacate conviene especialmente a los diabéticos. No solo ayuda a mantener un nivel adecuado de glucemia (glucosa en sangre), si no que disminuye el colesterol y mejora el perfil lipídico (la composición de las grasas) en sangre.

    Dietas tonificantes

    Por su gran poder nutritivo, su fácil digestión, y su contenido en vitamina E, el aguacate conviene que sea un alimento habitual en la dieta de los niños, adolescentes, deportistas, adultos agotados o estresados, ancianos, y el la de todos aquellos que deseen aumentar su vitalidad en una forma natural.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios