¿Tu pareja se parece a uno de tus padres?

  • Una especialista chilena explica que muchas personas escogen como parejas a quienes se parecen a uno de sus padres

    Compartir:

    Mariluz Duhalde, psicóloga especialista en parejas, comentó en una entrevista con Expreso Bío Bío que hay mucho de mito y realidad en estos casos, porque suele suceder pero no siempre. “Todo tiene que ver con el primer amor que tiene un hijo o hija, y que suele ser la madre. Después se sustentan relaciones grandes”, dijo.

    ¿Te ha pasado que cada vez que comenzás una relación de pareja, te das cuenta que él o ella se parece a uno de tus padres?, se pregunta la publicación de BioBio y señala que es  cada vez menos extraño escuchar estos casos, donde se repiten los patrones de los progenitores, sobre todo cuando las mujeres buscan hombres parecidos a sus padres y los hombres buscan que su enamorada sea como su mamá.

    “Primero debe haber una buena relación madre e hijo y de ahí aparece el padre”, expresó Duhalde. Añadió que muchas veces cuando esto ocurre es porque “hay una necesidad de satisfacer la imagen de ti mismo”.
    Por otro lado, que se den estos casos muchas veces no es beneficioso, ya que puede terminar con una mujer “bruja” o con un hombre controlador.
    “Cuando viene el matrimonio muchas veces se da que la mujer va adquiriendo el rol de dueña de casa y los hombres se van poniendo en el rol de hijos. El hombre se va transformando en niño y la mujer termina siendo una bruja”, dijo la psicóloga.

    ¿Qué opinan las lectoras de Ella?

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: