Cuatro hábitos para mantener la llama del amor

  • Todas las parejas tienen problemas, pero cómo se enfrenta puede hacer que se solucione o que acabe a diario con lo hermoso que hay en la relación.

    Compartir:

    Los problemas son inevitables en cualquier relación humana, y en las relaciones de pareja, más aún. Lo fundamental es tratarlos de tal manera  que no empeoren.  El psicólogo Dan Wile afirma  que cuando se elije a una pareja de larga data se está escogiendo un conjunto de particulares problemas sin solución que estarás tratando de resolver por los próximos 10, 20 o 50 años.

    1. Interesarse en lo que es importante para la otra persona

    Según el especialista, las parejas emocionalmente inteligentes están íntimamente familiarizadas con el mundo del otro. Él afirma que estas parejas se han dedicado a conocerse bien, recuerdan los principales acontecimientos de la historia de cada uno, se mantienen al tanto de lo nuevo que le ocurre a su pareja en cuanto a hechos y sentimientos.

    2. Usar más “yo” y menos “vos” en las discusiones

    Al discutir, hacer un esfuerzo para evitar usar la palabra “vos” y utilizar más “yo”. Esto hace que sea más fácil expresar sentimientos y mucho más difícil atacar a la otra persona. Por ejemplo: «yo siento esto», antes que «vos hiciste tal cosa».

    3. Preguntarle como está

    “Reunirse al final del día y hablar de cómo nos ha ido” es el mejor ejercicio para disminuir el estrés del día, sin que afecte negativamente la relación.

    4.Mimarle mucho: 

    Sorprenderlo de vez en cuando con algún detalle: una comida que le gusta, hacer un complot con amigos para festejarle su cumpleaños, hacerle sentir importante en tu vida.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , , ,

    Más notas: