Taller para parejas en Areguá

  • Este domingo 27 de julio, de 9:00 a 16:30 horas se realizará el taller “Sol y Luna” en la Bio Escuela Popular El Cántaro de Areguá.

    Compartir:

    No siempre los hombres quieren asistir a este tipo de eventos, pero quizá lo convencés y puede ser un espacio ideal para volver a entenderse como pareja.  Lo importante es que le digas que no es un espacio religioso. Es un taller para parejas en dónde se habla de algunos tabúes.

    «Abordamos un tema tabú tanto para hombres como para mujeres: la menstruación. Por ello en esta ocasión quisimos dirigirnos a la pareja. Por un lado, la mujer necesita reconocer cuáles son las energías que predominan en cada fase de su ciclo, acogerlas, optimizarlas, respetarlas y así relacionarse mejor consigo misma, su pareja y su entorno. Es una ocasión para revisar nuestra relación con nosotras mismas y nuestro cuerpo, brindándonos la oportunidad de escuchar a través del ciclo, lo que nuestro cuerpo tiene para contarnos», dice la convocatoria.

     

    » A través de los talleres queremos revertir la idea de con cada sangrado «enfermamos» cuando en verdad la menstruación es una expresión de salud y puede ser, aunque muchas no lo crean, fuente de bienestar. Hemos perdido el contacto con nuestro cuerpo, no comprendemos su lenguaje y nadie nos enseña a descifrarlo, por eso proponemos volver a abrir de manera consciente esta conexión con el cuerpo, hablar sobre aquello que no se habla y no se nombra», añade.

    Según las organizadoras del taller, «el hombre precisa entender los cambios que una mujer tiene a lo largo del mes para acompañar, respetar y convivir mejor con los cambios a nivel sexual, emocional, físico y espiritual. Ellos deben saber que en su mujer habitan 4 mujeres y que dependiendo de la fase en que se encuentre deberá desplegar una u otra estrategia que los acerque como pareja y les permita construir una relación sin tabúes ni prejuicios basada en el diálogo, el cuidado mutuo y el acompañamiento respetuoso y amoroso».

    La invitación es para las parejas que estén dispuestas a dejar de vivir el ciclo menstrual con indiferencia, miedo o disgusto. «Siempre que nos referimos a la menstruación como algo sucio, enfermo o desagradable, nos alejamos más y más de nuestra esencia y de lo que en verdad ella es: fuente de poder, crecimiento, limpieza y renovación», explica.

    El taller busca una nueva mirada y una mejor comprensión de la menstruación abordada en todos sus aspectos: físico, mental, emocional, social, y espiritual. Asimismo, se promoverán alternativas higiénicas más saludables, económicas y ecológicas para vivir mejor el ciclo menstrual como las copas femeninas y las toallas lavables de algodón.

     

    Este evento es una propuesta de Jasy la Luna en Vos y 9 Lunas.

    Sobre Jasy la Luna en Vos

    Jasy es una iniciativa que busca despertar y desarrollar una nueva conciencia femenina para que la Mujer se valore, se cuide, se ame y se respete. Brinda a las mujeres la oportunidad de vivir su ciclo menstrual de manera alternativa, promoviendo el uso de las copas menstruales, de las toallas lavables de algodón y talleres sobre la naturaleza cíclica de la mujer.

    Sobre 9 Lunas

    9 Lunas es una iniciativa que ofrece un espacio para informar, concientizar y acompañar el embarazo, el parto y la maternidad. Promueve la humanización del parto y el nacimiento y una crianza con apego. Ofrece charlas de preparación al parto, talleres de conexión con el cuerpo, asistencia psicológica durante el embarazo y el post parto, y talleres sobre la naturaleza cíclica de la mujer.

    Para más info:

    Marina Salerno 0974.355.500 – Jasy la Luna en Vos

    Leticia Meyer 0986. 524.284 – 9 Lunas

    Talleres.chejasy@gmail.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: