Sexo anal podría causar cáncer

  • Muchas son las personas que disfrutan de la tercera práctica sexual más extendida en el mundo y otras simplemente están en contra de esta práctica que al parecer podría causar cáncer.

    Compartir:

    Cualquiera que sea tu opinión ante el sexo anal, debes saber que una página especializada, llamada Medical Daily, indagó más sobre este tema, y encontró que el sexo anal sí puede causar cáncer, pero sólo en casos muy específicos y en raras ocasiones.

    Mantener relaciones sexuales por el ano podría transmitirte el Virus del Papiloma Humano (VPH), y aunque estos casos son muy escasos y no es común que suceda, 2 de cada 3 de los nuevos casos registrados, son mujeres, publica el portal Cosmopolitan.

    Como mujer debes saber que el contagio de VPH es totalmente prevenible. Los expertos recomiendan aplicar la vacuna para combatirlo, a pesar de que ésta no te protege de todas las etapas de la enfermedad, estarás más segura.

    Los expertos también recomiendan el uso del condón durante el sexo anal, así se reducirán las posibilidades de contraer cualquier tipo de enfermedad.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: