Reconciliación amorosa

  • 5 acciones efectivas para pasar el mal momento

    Compartir:

    Un estudio de la Escuela de Salud Pública y del Departamento de Psicología de la Universidad de Michigan sugiere que al discutir y lograr una buena reconciliación de pareja puede prolongar tu vida.

    Foto: Pinterest

    De acuerdo con la investigación publicada en el Journal of Family Communication, la longevidad de las parejas que expresan sus sentimientos de protesta y resuelven los conflictos es mayor a la de las personas que reprimen sus emociones.

    Para recuperar la calma dentro de tu relación te proponemos estos cinco consejos para reconciliarte con tu pareja:

    1. Acércate a tu pareja. Durante las peleas las personas suelen alejarse y levantar la voz, para evitarlo acércate para calmar los ánimos.

    2. Termina al 100% con la causa de la pelea. No vale la pena reconciliarte si no olvidas el motivo de la discusión. Lo mejor es aclarar todo sin dejar dudas y evitar futuros reproches.

    3. Relaja tu cuerpo. Tu lenguaje corporal te ayudará a resolver la situación de una forma más rápida. No cruces los brazos y mira a los ojos a tu pareja. Habla claro y evita levantar el tono de voz.

    4. Sé honesta al pedir perdón. Cuando tú seas el detonador de la pelea, lo mejor es aceptar tus errores y pedir disculpas sinceras, así tu pareja apreciará tu acción y estrecharán sus vínculos emocionales.

    5. Besos y caricias. Investigaciones de la Universidad Wlfrid Laurier señalan que un beso prolonga la vida y previene el padecimiento de diversas enfermedades. Además, el contacto físico les ayudará a incrementar su confianza.

    Finalmente, una forma de lograr una reconciliación de pareja al 100% es con encuentro íntimo, que es una buena forma de comunicarte con tu pareja y expresar todos tus sentimientos hacia ella.

    Y vos, ¿cómo te reconcilias con tu pareja?

     

    Fuente: sexualidad.salud180.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: