Mujeres: ¿Por qué perdemos el deseo sexual?

  • Un equipo de investigadores finlandeses ha estudiado la excitación, la capacidad de tener un orgasmo y la satisfacción sexual en más de 2.000 mujeres. Estas son las conclusiones.

    Compartir:

    Las disfunciones sexuales son problemas que afectan a la calidad de vida y a las relaciones de pareja. Para tratarlos, es necesario conocer a fondo cuáles son los factores implicados en estos procesos y estudiar cómo evoluciona el deseo sexual a lo largo de la vida de una mujer, publica el portal Muy Interesante.

    Uno de los resultados del estudio revela que los cambios en el estado sentimental de las mujeres a lo largo de esos siete años de estudio tuvieron un impacto en varias de las funciones sexuales analizadas. En concreto, las mujeres que mantuvieron la misma pareja durante ese tiempo experimentaron la bajada más acusada en el deseo sexual. Aquellas que habían encontrado un nuevo compañero tuvieron disminuciones algo menores, mientras que las solteras al final del estudio no mostraron diferencias en el deseo.

    De todas las funciones estudiadas, la capacidad de las mujeres para tener un orgasmo fue la que se mantuvo más estable a lo largo del tiempo, y en todos los grupos mejoró, especialmente en aquellas que eran solteras al final del estudio.

    El trabajo ha sido publicado en la revista Psychological Medicine.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: