Mirá su rostro y sabrás si es infiel

  • Así lo demostraron científicos durante un estudio.

    Compartir:

     

    Un reciente estudio publicado en la revista Biology Letters explicó que las mujeres tienen la capacidad de saber si un hombre es propenso a ser infiel, con sólo mirarlo a la cara.

    Se acabaron las averiguaciones y las chequeadas a celulares, porque ahora descubrir si él es infiel es más fácil de lo que imaginas.

    La investigación fue llevada a cabo por los psicólogos Gillian Rohedes y Grace Morley, quienes tomaron una muestra de 200 hombres y mujeres, quienes debían reconocer si en algún momento habían sido infieles a sus parejas o si serían capaces de tener una aventura con alguien que mantenía una relación.

    Al menos la mitad de la muestra reconoció haber sido infiel, y al momento de planteársele la pregunta, se les tomó una foto. Una vez que los investigadores tenían los retratos en mano, lo mostraron a 68 nuevas personas entre 17 y 48 años, quienes tuvieron que evaluar si las personas de las imágenes eran infieles o no, valiéndose sólo de lo que les sugerían los gestos de cada rostro.

    El resultado fue que las mujeres tenían mayor capacidad que los hombres para percibir a una persona del sexo opuesto que había sido infiel. Sólo el 38% de las mujeres se equivocó, mientras que los hombres no fueron tan asertivos y se equivocaron en un 77%.

    Lo mejor de todo es que las que acertaron, no necesitaron más de 3 segundos para descifrar si alguien era infiel.

    La parte que no es tan bonita del cuento, es que posterior a todo esto, los psicólogos explicaron que “las mujeres tienen más que perder si el hombre les abandona tras dejarlas embarazadas” y por eso son mejores a la hora de descubrir a un infiel.

    En líneas generales, las mujeres asociaron los rasgos masculinos marcados, como mandíbulas prominentes, mentón pronunciado y frente ancha; con señales de infidelidad y, para sorpresa de muchas, no estuvieron tan equivocadas.

     

    Fuente: erikatipoweb.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: