Matrimonios más felices sin hijos

  • La universidad británica Open University, asegura mediante un estudio que las parejas que aún no tienen hijos disfrutan más de su relación.

    Compartir:

     

    Algunos datos ya revelados indican los resultados de la encuesta que recién serán presentados a finales de esta semana en la Biblioteca Británica, sin embargo los datos que ya conocemos han causado revuelo en las redes sociales.

    El portal de noticias infonews.com señala que para el estudio participaron más de cinco mil personas de diferentes clases sociales, orientación sexual y edades.

    Al ser consultadas sobre cómo se sentían con sus parejas, las que no tenían hijos no titubearon al responder que eran muy felices, tanto hombres como mujeres.

    Las parejas sin hijos expresaron que habitualmente realizan actividades juntos, como viajar, salir a cenar, compartir una tarde juntos, ir al cine, etc; que ayuda a mantener «la chispa»; lo que las parejas con hijos señalaron que son cosas que no lo hacen usualmente.

    También cnn.com hace referencia al mismo tema, poniendo un ejemplo: «Elijo una naranja porque me gustan las naranjas. Elijes una manzana porque te gustan las manzanas. No hay razón para pensar que tu experiencia debería ser mejor que la mía. La naranja es diferente a las manzanas. Tener hijos es diferente a no tenerlos. No significa que uno sea intrínsecamente mejor que otro».

    La cadena de noticias menciona además a Adina McGinley, quien tiene tres hijos y dijo que ver crecer a los niños es «probablemente el mayor gozo en la vida. Sin embargo, el estrés que causa esa necesidad de que tus hijos tengan una vida buena puede llegar en cualquier momento y a veces a un grado horrible, lo que agrega tensión interminable al matrimonio.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: