Matrimonio a la italiana

  • George Clooney es el último famoso en escoger Italia como escenario de su boda, pero la nómina de “matrimonios a la italiana” es amplia y variada.

    Compartir:

    La historia, el arte y la decadente riqueza cultural italiana ha impregnado el imaginario del siglo XX, y también, ha conseguido cautivar a un buen puñado de personajes famosos, como George Clooney, que deciden convertir su boda, en un matrimonio a la italiana.

    El cineasta George Clooney y la abogada de derechos humanos Amal Alamuddin cierran la lista con una de las más largas y lujosas bodas que han visto los canales Venencia. Cuatro días de celebración, dos ceremonias y un ambiente de fiesta que hoy publica la revista “!Hola¡” en un reportaje de 42 páginas.

    Portada de la Revista Hola!

    Portada de la Revista Hola!

    La pareja ha convertido la ciudad de los canales, donde ambos se conocieron hace justo un año, en una alfombra roja de Hollywood, con Walter Veltroni, amigo del novio y excalcalde de Roma, como maestro de ambas ceremonias.

    La primera ceremonia -de carácter simbólico-, se celebró el sábado en el Hotel Aman, la segunda -el lunes- en el Ayuntamiento de Venecia, y entre medias una programación de celebraciones en la que participaron Anna Wintour, Cindy Crawford, Bono de U2, Bill Murray, Matt Damon o Emily Blunt, entre otros.

    Pero esta glamourosa pareja no ha sido la única en trasladar a todos sus invitados hasta Italia para celebrar un enlace a bombo y platillo; Tom Cruise y Katie Holmes, eligieron el castillo Odescalchi, en Bracciano, a 35 kilómetros de Roma, para unirse en matrimonio por el rito de la cienciología.

    El fasto contó con antorchas, pajes que ondearon banderas y flores blancas y un presupuesto que rondó los 2,5 millones de euros, y congregó a 250 invitados, según los medios italianos.

    TOM CRUISE Y KATIE HOLMES

    EFE

    EFE

    A esta también asistió el político italiano Walter Veltroni, y personalidades de Hollywood como Will Smith y esposa, Brooke Shields, Jennifer López, Marc Anthony, Halle Berry, Kyllie Minogue, y David y Victoria Beckham.

    Florencia fue en cambio el lugar escogido a principios de este año por Kanye West y Kim Kardashian, que fueron seguidos hasta la ciudad italiana por todo el revuelo mediático que les rodea. El escenario escogido fue la bucólica y renacentista fortaleza de Belvedere, que antiguamente perteneció a los Medici.

    Kanye West y Kim Kardashian/EFE

    Kanye West y Kim Kardashian/EFE

    Un evento que sacudió la ciudad italiana, ya de por sí atestada de turistas. Pero la nómina de famosos que optan por el matrimonio a la italiana no acaba ahí, Justin Timberlake y Jessica Biel eligieron Nápoles para su enlace en 2012, mientras que Salma Hayek y el multimillonario francés François-Henri Pinault convirtieron su boda en todo un carnaval veneciano en la ciudad de los canales. EFE

    Compartir:
    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: