Pareja estable: las ventajas y desventajas

  • En convivencia y en el día a día en pareja se presentan situaciones positivas o negativas, más o menos favorables. ¿A qué nos enfrentamos cuando elegimos una pareja estable?

    Compartir:

     

    Es importante tener una buena convivencia para disfrutar de una mejor vida de común. Aunque, no todo es color de rosa en las relaciones, estas tienen su lado positivo y negativo.

    Positivo: Tendrás siempre con quien conversar

    Significa que siempre tendrás alguien con quien hablar cuando llegues a tu casa. Contar los problemas y compartir las alegrías de los pequeños triunfos cotidianos.

    Negativo: Es difícil practicar las aficiones

    Si tenés un hobby y conocés a un novio que pronto se transforma en tu pareja y con el que formarás una familia, es muy probable que con el paso de los años esto interferirá en la práctica de tu pasatiempo. Aunque esto no sucederá si tu pareja ama hacer las mismas cosas que vos. Esto los unirá aún más como pareja.

    Positivo: Seguridad financiera

    Una pareja estable permite poseer una mayor seguridad financiera. En el caso de problemas económicos la responsabilidad de ganar dinero no recaerá solamente sobre los hombros de uno de los miembros de la pareja sino que tendrás con quien compartirla.

    Negativo: Se te pierden oportunidades

    El tener una familia e hijos puede ser la causa de la pérdida de una gran cantidad de oportunidades laborales. Ejemplo: Por la dificultad en los horarios, por la imposibilidad de cambiar de lugar de residencia o a causa de las obligaciones con la escuela y el trabajo de la pareja.

    Positivo: Un compañero para cuidar a los niños

    Nada mejor para los hijos que ver a sus padres juntos y felices. Eso es una gran ventaja, ellos cuentan con ambos para ayudarlos en la dura tarea de crecer.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: