¿Las mujeres prefieren a los hombres dominantes?

  • Estudio afirma que las mujeres tienen más orgasmos con hombres a los que calificaron como más “masculino y dominante”.

    Compartir:

     

    Algunas mujeres prefieren a los nuevos caballeros, sensibles y atentos antes que a un animal bruto, sin embargo, un estudio publicado en la revista científica Evolutions & Human Behavior sobre la relación de la masculinidad y el orgasmo femenino señala que las mujeres tienen más orgasmo con hombres a los que calificaron como “más masculinos y dominante”.

    Además, el estudio encontró que las mujeres que tenían más orgasmos tenían además mejor predisposición para la concepción, con los hombres  a los que consideraba guapos y dominante.

    Lo relevante de este estudio además es que replantea la función del orgasmo femenino, que hasta ahora era considerado biológicamente inútiles para la concepción. Los investigadores de la Universidad Estatal de Pennsylvania afirman que los hallazgos apoyan la teoría de que los orgasmos femeninos tienen una función evolutiva.

    La evidencia parece demostrar que el orgasmo puede ayudar a retener el esperma después de tener sexo y promover la concepción. Esta investigación parece demostrar que el orgasmo femenino podría ser una manera de seleccionar los mejores genes para la procreación, según informó el periódico Dailymail.

    Los autores concluyeron: «aunque nuestros resultados requieren la replicación, son consistentes con la hipótesis de que el orgasmo femenino es un mecanismo de elección de pareja copulador, tal vez para la selección de
    genes de alta calidad para los hijos”.

    Los investigadores entrevistaron a 110 parejas de una universidad de EE.UU. y les preguntaron sobre cuándo habían experimentado un orgasmo y si lo era antes, después o al mismo tiempo que su pareja. Además, establecieron un sistema para que las mujeres pudieran calificar a sus parejas.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: