Encuentros sexuales en el ciberespacio

  • Tema en la “Semana de la Psicología” de la Universidad Nacional de Asunción

    Compartir:

     

    Aquello que conocemos como “cibersexo” será abordado por especialistas en el marco de la «Semana de la Psicología 2013», que tendrá lugar el 20, 21 y 22 de mayo de este año en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción ubicado en Comandante Gamarra y Gobernador Irala, Sajonia.

    ¿Un encuentro virtual puede igualarse a un encuentro físico?

    “Encuentros sexuales en el ciberespacio: corporalidad versus virtualidad” es la denominación de la disertación que presentará las características psicosexuales de aquellos encuentros interpersonales en el ciberespacio y cómo los mismos se debaten constantemente entre la realidad corporal y la virtual.

    “Las experiencias clínicas en la Consultora ECIS (Educación, Clínica e Investigación en Sexualidad) sobre el tema, dan un poco de luz sobre las expectativas y resultados que tanto hombres como mujeres experimentan al momento de decidir un intercambio sexual en el ciberespacio”, dice la invitación. Añade que se compartirá resultados de investigaciones recientes que no solo desafían los límites de la realidad virtual sino que la igualan a los encuentros físicos. Se alentará también, el debate sobre si los placeres, las necesidades y/o los vacíos a ser llenados en un encuentro corporal son los mismos que en un encuentro sexual virtual.

    ¿Qué es lo sano y qué es lo enfermizo?

    “La sexualidad humana posee la característica de ser dinámica y de ir adaptándose a las características evolutivas de las personas a través de los años”, dice el texto explicativo de la Universidad.  Una de las charlas lleva el nombre de “Psychopathia sexuales de Krafft-Ebing al sexo cibernético- Alteraciones de la respuesta sexual humana”  y hará un recorrido sobre cómo diversos autores han clasificado, a lo largo de la historia,  lo sano y lo enfermizo relacionado a la sexualidad y de cómo las tecnologías de información y comunicación (TICs) van tomando un rol predominante en la salud sexual de hombres y mujeres.

    Los expositores

    Ariel González Galeano, Presidente de la Sociedad Paraguaya de Estudios sobre Sexualidad Humana – SPESH. Profesor de Psicología y Licenciado en Psicología Clínica por la Universidad Nacional de Asunción. Máster en Sexología y Terapia de Pareja por la Asociación Hispanoamericana de Psicología Aplicada, Madrid – España.  Realizó además otros cursos y talleres en países de América, Europa, África y Asia

     

    María Rosa Appleyard Biscotti. Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad Nacional de Asunción. Máster en Sexología y Terapia de Pareja por la Asociación Hispanoamericana de Psicología Aplicada, Madrid – España.

     

    Las inscripciones para La Semana de la Psicología tienen un costo de 50.000 guaraníes, que incluye una remera (color negra o gris), certificado de participación y materiales. Más información en la página de Facebook.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: