¿El sexo te vuelve más inteligente?

  • Científicos de la Universidad de Maryland comprobaron que el sexo incrementa la neurogenesis, la producción de nuevas neuronas, en el hipocampo.

    Compartir:

     

    ¿Querías una excusa para disfrutar más del momento íntimo? Un estudio de  Universidad de Maryland afirma comprobar que el sexo incrementa la neurogenesis, es decir, la producción de nuevas neuronas en el hipocampo.

    Según informa The Atlantic y el diarioveloz.com, una vida sexual activa contribuye a generar nuevas neuronas.  «Los resultados sugieren que la experiencia sexual puede estimular la neurogenesis y recuperar funciones cognitivas en ratones de edad media», explica el estudio.

    Aunque tener relaciones te hace más inteligente, la premisa no se aplica al revés: «Si practicar sexo puede hacer a las personas más listas, lo contrario no es cierto: ser más listo no significa tener más sexo».

    Por otro lado, un estudio de 2012 de la Universidad de Pensilvania asegura que una mayor tardanza entre los adolescentes en su inicio sexual implica una mejor memoria.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: