El olor nos hace parecer más lindas

  • Un nuevo estudio ha demostrado que un olor placentero modifica directamente la forma en que percibimos los rasgos faciales de otra persona, haciéndola más atractiva a nuestros ojos.

    Compartir:

     

    El perfume lleva siglos de empleo para mejorar la apariencia personal. Ahora, una investigación publicada en la revista PLoS ONE y replicada en Muy Interesante, pone de manifiesto el potencial del aroma a la hora de alterar la percepción de la belleza facial.

    En el experimento, se pidió a 18 participantes adultos, dos tercios de los cuales eran mujeres, que evaluaran el atractivo y la edad de ocho rostros femeninos a través de la visualización de fotografías. De forma simultánea, los investigadores liberaron aceite de pescado y aceite de rosas, y comprobaron que la agradabilidad del olor influyó directamente en la calificación del atractivo de los rostros, no así en la estimación de la edad.

    Según los autores, el hallazgo demuestra que la gratificación olfativa y visual se integran en una misma evaluación emocional, lo que apunta a que el procesamiento neuronal de ambas se produce en la misma región cerebral.

    El olor también es fundamental a la hora de sexo, según otros estudios. Imagen: oaxaca.me

    El olor también es fundamental a la hora de sexo, según otros estudios. Imagen: oaxaca.me

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: