El «mejor sexo» se tiene en la tercera edad

  • Contrariando el mito de que el deseo y la actividad sexual disminuyen con la edad, una académica norteamericana asegura que las mujeres mayores de 70, 80 e inclusive hasta los 90 años, «disfrutan de la mejor actividad sexual de sus vidas».

    Compartir:

    ¿Quién dijo que las mujeres que ingresan a la tercera edad deben recluirse en «cuarteles de invierno» en materia sexual?

    Iris Krasnow, escritora y docente de Periodismo y Estudios de la Mujer, de la Universidad Americana de Washington, en Estados Unidos, realizó una investigación y descubrió todo lo contrario: las mujeres mayores de 70, 80 e inclusive hasta los 90 años disfrutan de la mejor actividad sexual de sus vidas.

    Según un artículo publicado por el sitio web londinense de noticias BBC Mundo, Krasnow entrevistó a 150 mujeres entre los 20 y 90 años sobre sus secretos más íntimos, logrando «conversaciones sorprendentes y reveladoras» que acaba de publicar en el libro Sex After…: Women Share How Intimacy Changes as Life Changes (El sexo después de…: mujeres comparten cómo cambia la intimidad a medida que la vida cambia).

    La autora investigó sobre la actividad sexual femenina en diferentes etapas de la vida, después de la universidad, después de la maternidad, después de la menopausia, después de la viudez, y encontró que las mujeres mayores son «más aventuradas y más confiadas en su sexualidad que las jóvenes que están en la etapa del enganche o el cortejo».

    «La era de la viejita, se acabó»

    «La era de la viejita de 78 años, frágil, arrugada y seca es cosa del pasado», aseguró la escritora, en una entrevista con BBC Mundo.

    «La gente piensa en sexo hasta el momento en que se muere», aseguró. Y, según lo que le confesaron sus entrevistadas mujeres mayores, «no sólo están pensando en sexo sino practicándolo y disfrutándolo también».

    Iris Krasnow asegura en su libro que las mujeres en sus 80 y 90 son el sector de mayor crecimiento dentro de la población anciana, en muchos países de Occidente.

    «Lo que se está viendo ahora no es sólo un incremento en la longevidad sino un aumento de la actividad sexual de este sector de la sociedad. Esa mayor esperanza de vida viene acompañada de mejores medicamentos, más vigor, más ejercicio, mejor dieta y salud. Lo que se traduce en una población de la tercera edad más sexual y saludable que antes», sostiene.

    También ya se ha vuelto arcaico el mito de que los cambios fisiológicos, como la menopausia, o cirugías de cáncer o histerectomía, no permiten el desarrollo de la actividad sexual saludable, destaca la autora.

    «Una de mis entrevistadas tuvo una histerectomía a los 30 y, a partir de entonces, mejoró su vida sexual. También incluyo en el libro los relatos de mujeres de 90 que están iniciando relaciones», dijo la docente y comunicadora a BBC Mundo.

    Según la experta, la supuesta inhabilidad femenina de mantenerse sexualmente activa en la edad avanzada «es un mito perpetuado por hombres maduros que se quieren aferrar a su juventud y que, con la ayuda de Viagra, sólo buscan relaciones con mujeres menores de 30».

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: