El matrimonio y su repercusión en la salud

  • La buena vida matrimonial puede curar las peores enfermedades, revela investigaciones.

    Compartir:

     

    Una investigación determinó que la vida matrimonial es bueno para la salud, algunos creerán mientras que otras no, de todas manera siempre sera un punto de debate, de qué tan real es.

    La ciencia revela algo sorprendente; “estar casado favorece nuestra salud”. Los investigadores del Instituto Brigham and Women’s Hospital y del Dana-Farber realizaron un estudio que reveló los efectos del matrimonio en pacientes con cáncer.

    Las investigaciones demuestra que pacientes solteros, divorciados o viudos tienen 17% más de riesgo de sufrir de metástasis que quienes viven en pareja. Quienes están casados presentan una mayor expectativa de vida y más posibilidades de recibir el tratamiento adecuado para su tipo de cáncer que aquellas personas que viven solas.

    Los científicos a cargo de este estudio indican que el apoyo del conyugue durante toda la enfermedad, asistiendo a las consultas y colaborando para encontrar las mejores alternativas en tratamientos, es un motivador importante para pacientes con cáncer.

    Estos resultados se suman a las muchas investigaciones realizadas anteriormente que evidencian que el matrimonio aumenta nuestra expectativa de vida, beneficiando la salud. De hecho estadísticamente las personas casadas viven más, lo que quizá se deba al hecho de estar comprometidos en una relación en la que ambos miembros se cuidan mutuamente.

    Apartando las dificultades en la convivencia que todas sabemos que existen, el matrimonio sigue siendo una gran alternativa para compartir nuestra vida junto a esa persona especial, siempre y cuando exista amor, respeto y confianza para mantener una relación equilibrada y saludable.

    ¿Llevas un matrimonio feliz? ¿Ayuda el matrimonio bien vivido, en comunión y familia?

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: