El lado malo del sexo oral

  • ¿El sexo oral provoca cáncer en la boca? Lara Iglesias, oncóloga del Hospital 12 de octubre de España explica en un vídeo sobre la relación que puede existir entre cáncer de cabeza y cuello y determinadas prácticas sexuales.

    Compartir:

     

    «Se sabe que está aumentando el  cáncer de orofaringe y de cavidad oral. La orofaringe es una zona que sería la raíz de la lengua, las amígdalas, la úvula y el paladar. Este tipo de cáncer, está aumentando en países donde está disminuyendo el tabaco y el alcohol que son los principales factores de riesgo que conocíamos hasta ahora para esta enfermedad», sostiene Iglesias al tiempo de señalar que la idea de que el sexo oral se relaciona con el cáncer es que existe un nuevo estudio sobre esta vinculación.

    «En los tumores de estos pacientes se ha encontrado el Virus del Papiloma Humano, el mismo virus que se ha relacionado con aumento de cáncer de cerviz en mujeres. De estos pacientes, en los que se ha encontrado este virus,  el un cáncer es distinto al de los que padecen cáncer promovido por el tabaco», explicó.

    La especialista señaló que en la practica del sexo no seguro, aumentan el riesgo de todo tipo de infecciones venéreas. «Dentro de las infecciones que se pueden tener está el Virus del Papiloma Humano», sostiene.  «Los pacientes que tienen un cáncer de orofaringe relacionado con el Papiloma Humano, son pacientes que han comenzado de manera más precoz sus relaciones sexuales y han tenido un número de pareja mayor a 6. Y han tenido más prácticas de sexo oral que el resto de los pacientes», sostuvo.

    Sin embargo,  Iglesias expresó que al día de hoy, los estudios son preliminares y se necesitan más estudios para determinar cómo se contagia el virus específicamente. El actor Michael Douglas, dijo en una oportunidad: «El sexo oral provocó mi cáncer»

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: