Dolor durante el sexo

  • Diferentes causas podrían generar molestias en la cama.

    Compartir:
    Foto: stock.xchng

    Foto: stock.xchng

    Si en tus relaciones sexuales se presentan dolores, no es normal, este acto debería de ser divertido y placentero. Pero si por alguna razón sientes incomodidades debes de buscar la solución inmediata y nunca pasar de ahí.

    Podría ser:

    Posturas dolorosas

    Las causas del dolor pueden ser varias, por ejemplo, una mala postura; aunque es muy divertido y sano probar nuevas posiciones durante el acto sexual, deben tanto tu pareja como tú tener cuidado con esto pues hay posiciones donde la penetración es mucho más profunda y esto puede lastimarnos.

    Falta de lubricación

    Otro motivo de dolor podría ser la lubricación, un problema más común de lo que pensamos aunque tiene una solución muy sencilla. En primer lugar te recomendamos hablar con tu pareja para que te dé el tiempo necesario para lubricarte, recuerda y recuérdale que la libido de las mujeres tarda un poco más en accionarse que el de los hombres.

    Si estás pasando por algún cambio hormonal o tomando medicamentos, también es muy común que la humedad vaginal se altere, para esto puedes utilizar lubricantes artificiales a base de agua.

    Anticonceptivos

    Se pueden dar reacciones alérgicas ante el uso de anticonceptivos, como por ejemplo al espermaticida o al látex del condón, el mismo uso de hormonas puede causar un cambio en el ph de tu vagina y con esto irritarse más fácilmente.

    Infecciones

    Si el dolor persiste acompañado de irritación, sangrado y comezón, quizá estés sufriendo de alguna infección, ya sea vaginal o de las vías urinarias.

    Sentir dolor durante el acto sexual es una alerta de que algo no anda bien y si haces caso omiso podría complicarse más.

    El sexo es un tema que requiere de mucha información, mientras más informada estés, más disfrutarás de tu sexualidad. Y recuerda consultarlo con tu ginecólogo.

     

    Fuente: imujer.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: