Consumir manzana puede ayudar al deseo sexual femenino

  • Un estudio publicado en los Archivos de la Ginecología y Obstetricia sostiene que comer una manzana cada día conduce a una mejora de la función sexual en las mujeres.

    Compartir:

    ¿Te gustan las manzanas? Un estudio publicado por los  Archivos de la Ginecología y Obstetricia y replicado en el Huffingtonpost te da la excusa perfecta para consumir esta fruta: puede ayudar a las mujeres a mejorar su vida sexual.

    Los investigadores presumen que tiene algo que ver con los polifenoles y antioxidantes en las manzanas, que pueden estimular el flujo de sangre a los genitales.
    En el estudio se analizaron 731 mujeres italianas sexualmente activas 18-43 años de edad, sin antecedentes o queja de trastorno sexual. Las mujeres que toman medicamentos recetados o que sufren de depresión fueron excluidos del estudio.

    Los participantes se dividieron en dos grupos: el consumo habitual de manzana (uno o dos manzanas al día) y sin consumo de manzana (0-0,5 manzanas por día). Entonces, las mujeres completaron la Mujer Índice de Función Sexual (FSFI), que se compone de 19 preguntas sobre la función sexual, la frecuencia sexual, el orgasmo, la lubricación y la satisfacción sexual en general.

    Los investigadores encontraron que «el uso diario de la manzana se asocia con las puntuaciones más altas en FSFI pacientes mujeres sexualmente activas, lo que aumenta su lubricación y la función sexual en general.»

    ¿Entonces por qué las manzanas?

    Los investigadores presumen que las manzanas pueden mejorar la función sexual, ya que, como el vino tinto y el chocolate , contienen polifenoles y antioxidantes que pueden estimular el flujo sanguíneo a los genitales y la vagina, lo que ayuda a la excitación.

    No sólo eso, los investigadores dice que las manzanas contienen floridzina, un fitoestrógeno común , es estructuralmente similar al estradiol – una hormona sexual femenina – que juega un papel muy importante en la lubricación vaginal y la sexualidad femenina.

    Por supuesto, el estudio tiene sus limitaciones. Es un relativamente pequeño tamaño de la muestra y es difícil de correlación independiente de la causalidad. Sin embargo, los investigadores señalan que los resultados son cuanto menos, «intrigante».

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: