Consecuencias del baño de vapor vaginal

  • Tres de cada cuatro mujeres presenta una infección vaginal en su vida y representa la razón principal de consulta. Existen múltiples factores que detonan este problema, como los tratamientos de belleza como el baño de vapor vaginal.

    Compartir:

     

    De acuerdo con especialistas, una infección vaginal por levaduras se cura con un tratamiento eficaz, pero para evitar que se registre de nuevo se tienen que mejorar los hábitos como disminuir el uso de duchas vaginales o los baños de vapor.

    ¿Moda?

    Gwyneth Paltrow es la encargada de difundir los beneficios de este tratamiento de belleza para tu sexualidad, sin embargo, detrás de este relajante método que promete limpiar tu útero y equilibrar tus hormonas, existen consecuencias que te harán sentir incómoda.

    1. Eres más propensa a padecer vaginosis

    Las mujeres que utilizan duchas vaginales tienen más probabilidades de desarrollar este tipo de infecciones bacterianas, porque alteran la flora vaginal, de acuerdo con un estudio del American Journal of Nursing

    2. Riesgo de parto prematuro

    Si las mujeres embarazadas acuden a este tipo de tratamiento, aumentan el riesgo de tener un parto prematuro

    3. Quemaduras

    Las mujeres corren un gran riesgo si se acercan al vapor, porque pueden registrar quemaduras de segundo grado, señala el doctor Draion Burch, ginecólogo en Pittsburgh.

    Tu cuerpo es tan inteligente que no necesita ayuda extra, por ejemplo, tu vagina se limpia sola, no necesita nada ajeno para mantener un equilibrio en su interior, si quieres probar algo nuevo, consulta a tu especialista.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: