Casados sufren menos enfermedades

  • El Colegio Americano de Cardiología presentó en su 63ª Sesión Científica Anual un estudio en donde se comprueba que las personas casadas tienen un menor número de enfermedades cardiovasculares comparadas con aquellas que son solteras, divorciadas o viudas.

    Compartir:

     

    El cardiólogo del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York,  Carlos L. Alviar, explica en una publicación de Muy Interesante que se tomaron en cuenta cuatro enfermedades vasculares diferentes: enfermedades cerebrovasculares, problemas de la circulación coronaria y del sistema nervioso periférico, así como aneurismas de abdominales.

    Los investigadores analizaron los registros de 3.5 millones de personas en Estados Unidos que fueron evaluadas con enfermedades cardiovasculares. La información demográfica de los pacientes, junto con los factores de riesgo, sirvieron para calcular la probabilidad de sufrir una enfermedad cardiaca dependiendo del estado marital.

    Los participantes pertenecían a un rango de edad de 21 a 102 años, con un promedio de 64 años. El 69.1% de las personas eran casadas, el 13% viudas, el 8.3% solteros y el 9%, divorciados. Tras ajustar factores como edad, sexo y otras características cardiovasculares, los investigadores encontraron que el estado marital estaba independientemente asociado con las enfermedades cardiovasculares. Esto fue consistente tanto para hombres como mujeres en las cuatro condiciones examinadas.

    El estudio demostró que las personas casadas tienen una probabilidad 5% menor de padecer enfermedades cardiovasculares en comparación con quienes son solteros. También mostraron tener 8%, 9% y 19% menor probabilidad de sufrir un aneurisma abdominal, enfermedades cerebrovasculares y problemas del sistema nervioso periférico.

    Por otro lado, ser divorciado o viudo fue asociado con una mayor posibilidad de sufrir enfermedades vasculares a comparación de ser soltero o casado.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , , ,

    Más notas: