Un buen beso y sus beneficios

  • Cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, jornada que mucha gente no ha dudado de celebrar a través de las redes sociales. Desde Ella te contamos cuáles son los beneficios de un beso.

    Compartir:

     

    Fueron 46 horas, 24 minutos y 9 segundos la duración del beso más largo de la historia, y que daría cada 13 de abril el motivo de celebrar a nivel internacional el lindo símbolo de cariño e intimidad.

    Desde que se estableció esta fecha la excusa para extender un poco de cariño por el mundo sigue en pie. Las redes sociales, a través del hashtag #DiaInternacionaldelBeso, recopilan imágenes de besos con el significado del amor y de libertad.

    Besar siempre es especial y reconfortante, no importa el tipo de beso siempre trae consigo beneficios para el cuerpo y a continuación te las detallamos.

    1. Besar bien ayuda a combatir el dolor, mientras más apasionado sea, más endorfinas se liberan, por ello, el beso tiene un efecto similar a una dosis de morfina.

    2. La saliva que se genera en un buen beso limpia tus dientes y disminuye la placa bacteriana que suele formarse en las encías. Besar bien ayuda a prevenir las caries.

    3. Un beso apasionado ejercita más de 30 músculos de la cara y los mantiene tonificados. Asimismo reduce la apariencia de las líneas de expresión.

    4. Está comprobado que un intenso beso te ayuda a adelgazar. Los especialistas afirman que puedes quemar hasta 12 calorías por minuto cada vez que das y recibes este tipo de besos.

    5. Besar bien disminuye el estrés, la tensión y la ansiedad, lo que mejora tu estado de bienestar en general y eleva tu autoestima.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: