La píldora anticonceptiva para hombres toma fuerza

  • Un estudio desarrollado por la Universidad de Washington asegura que este método para evitar el embarazo es seguro y eficaz.

    Compartir:

    Por años, las pastillas anticonceptivas para controlar el embarazo son utilizadas exclusivamente por mujeres. Pero la pastilla para hombres que sea segura y efectiva podría estar cada vez más cerca, según un nuevo estudio.

    Foto: Pinterest

    El diario ABC de Madrid destacó el estudio realizado en 83 hombres de entre 18 y 50 años, en el Centro Médico de Washington y se probaron tres dosis diferentes de 100, 200 y 400 miligramos. Cada persona tomó una pastilla por día durante 28 días.

    Los investigadores encontraron que la píldora de hormonas propuesta, llamada dimethandrolone undecanoate o DMAU, efectivamente reducía la testosterona y otros niveles hormonales responsables de la producción de esperma sin otros efectos secundarios. Así lo dijo la doctora Stephanie Page, una endocrina en la Universidad de la Escuela de Medicina de Washington y autora principal del estudio.

    La especialista destacó ademas: «Estos resultados prometedores no tienen precedentes en el desarrollo de un prototipo de píldora masculina. Actualmente, se están llevando a cabo estudios a más largo plazo para confirmar que la DMAU tomada todos los días bloquea la producción de esperma».

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: