5 técnicas infalibles de coqueteo, según la ciencia

  • Los científicos han demostrado que no se necesita ser “perfecta” a la hora de conquistar, pero sí astuta.

    Compartir:

     Investigadores que se dedican al estudio de las relaciones humanas, sostienen que existen algunas técnicas que son más exitosas a la hora de conquistar. Aquí, algunas de esas técnicas recogidas por Medical Daily y reproducidas  por BiobioChile.

    1. Mantener una buena postura

    ¿Querés destacarte en un lugar lleno de gente? Según un estudio de la Universidad de Colorado la postura corporal es incluso más importante que una buena apariencia y personalidad amigable.

    De acuerdo a la investigación, exhibir una postura corporal positiva y segura, es clave. Explican que una posición erguida es la que más llama la atención porque exuda más confianza y demuestra que sos consciente de tus movimientos corporales.

    De hecho, la mayoría de hombres y mujeres son buenos para controlar sus expresiones faciales, pero por lo general no son tan conscientes de lo que el resto del cuerpo está haciendo.

    2. Mantener la distancia apropiada

    La distancia que mantenés al hablar con alguien que estás conociendo es fundamental porque afecta la impresión que tendrán de vos y tu forma de interactuar. Lo ideal es mantener una “distancia social”, que se mide generalmente por el largo de un brazo extendido. Acercarse más en un primer momento puede hacer que la otra persona naturalmente se aleje o se sienta intimidada.

    Por otro lado, un estudio publicado en el Journal of Neuroscience estableció que los hombres que están en relaciones estables, tienden a mantener una distancia prudente con mujeres atractivas en un primer encuentro, frenados por la oxitocina, también conocida como la “hormona del amor”.

    3. Ser honesta

    Una investigación publicada en la revista Sex Roles determinó que las personas honestas y que van “directo al grano” a la hora de hablar son más atractivas para los demás.

    Esto se aplica a la hora de iniciar una conversación, donde tanto hombres como mujeres prefieren a las personas que preguntan y hablan directamente a quienes dicen frases hechas o muy “pensadas”.

    4. Hacer contacto visual

    El contacto visual directo es una de las técnicas de coqueteo más significativas. De acuerdo a un estudio publicado en Journal of Research in Personality, intercambiar una mirada mutua durante dos minutos con un desconocido del sexo opuesto, aumenta los sentimientos de pasión.

    En este sentido, en Medical Daily indican que el contacto visual es uno de los mayores indicadores de interés romántico en otra persona. Si alguien que te gusta mira hacia otro lado o deja de hacer contacto visual contigo, lo más probable es que no esté interesado ​​en ti.

    Por otro lado, mirar insistentemente a una persona por un tiempo prolongado puede ser malinterpretado y ser visto como un acoso, así que no exageres.

    5. Contacto físico suave y delicado

    Un estudio publicado en Journal Social Influence señala que un simple toque del hombro o un suave apretón de manos, es considerado como agradable y no amenazante, mientras que tocar la cintura, o el antebrazo puede intimidar.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: