5 cosas que pueden mejorar tu relación de pareja

  • Una relación sólida y duradera, implica que tenemos que dar nuestro mejor esfuerzo para que cambie aquello que queremos que sea diferente y tener la fuerza para modificar nuestra forma de hacer las cosas si es que no están teniendo mucho resultado.

    Compartir:

     

    Las relaciones de pareja, sea un noviazgo o un matrimonio, además de requerir amor, lleva trabajo, aunque no lo parezca dice un artículo de Discovery Mujer  que recomienda cinco resoluciones de pareja que te ayudarán a vos y a tu compañero a mejorar su vida sentimental.

    1-Comunicación: Qué nos gusta, qué no y cómo nos sentimos

    Una de las tareas que más obvia y sencilla parece es la de hablar con nuestra pareja. Muchas veces las personas en una relación no conversan sobre qué cosas les molestan, cuáles les gustan, sus sentimientos o sus deseos. Discutir distintas temáticas con tu pareja ayudará a aliviar tensiones, saber qué es lo que quiere la otra persona y mejorar la relación en torno a ello.

    Pero hablar no sólo implica sacar a relucir las cosas que nos disgustan, sino crear un vínculo más sólido, integrando al otro en las novedades del trabajo, de la familia o los amigos. Un buen ejercicio es sentarse a conversar a diario y comentarse cómo fue el día, qué cosas hicieron, cómo fue el trabajo. De esta manera, no sólo se reafirma la relación amorosa, sino también la amistosa.

    Cuando hablemos con nuestra pareja, encontraremos puntos en desacuerdo y es normal que así sea. Lo importante es de qué manera se soluciona. Si estamos todo el tiempo a la defensiva, lo único que se generará es una discusión. Por el contrario, siempre se debe tener una actitud positiva. El diálogo cobra relevancia porque de esta manera se sabrá con certeza cuál es nuestra posición respecto a un tema y no se darán por sentados pensamientos o sentimientos.

    2-Organizar un viaje

    Tomarse unos días libres y alejarse de la rutina es una excelente opción para reavivar la pareja. No es necesario hacer un viaje muy largo o de muchos días, con un fin de semana de escapada a un lugar alejado de la ciudad bastará.

    Elegir una fecha, qué lugares visitar y dónde hospedarse es una actividad que unirá más a la pareja y dará un gusto a aventura particular. Este tipo de actividades ayuda a que nos relajemos, nos alejemos de la rutina y nos reconectemos con nuestra persona amada.

    Por otra parte, viajar dará la posibilidad de crear nuevos recuerdos juntos que durarán por siempre y ayudarán a superar los malos tragos del pasado o por venir.

    3-Cocinar juntos

    Un momento de intimidad, compañerismo y trabajo en equipo es preparar juntos un rico menú. Para hacer la experiencia más atractiva, se puede elaborar la comida favorita de la infancia del otro, lo que probaron en la primera cita o cualquier otra joya de la gastronomía que les haga recordar algo lindo que hayan vivido juntos.

    Cocinar de a dos ayudará a desarrollar un sentimiento de equipo, desde la elección del plato hasta la división de tareas: quién hace las compras, quién lava las verduras, quién las corta y, finalmente, quién limpia el desorden que pudiera generarse.

    De esta manera, no sólo se tendrá la posibilidad de disfrutar de un momento a solas, sino que también se podrán implementar estas habilidades por fuera de la cocina, como cuidar a los niños u organizar reuniones familiares.

    4-Pequeños grandes gestos de afecto

    Los grandes gestos entre los miembros de la pareja pueden traer mucha alegría y realzar un momento particular. Sin embargo, son los pequeños detalles diarios los que hacen que el vínculo sea más fuerte.

    Desde decir “gracias” de manera más frecuente a un eventual desayuno en la cama, o focalizarse en gestos que permitan a tu compañero sentirse querido, atendido, escuchado y apreciado, mejorará la relación diaria y aumentará la pasión entre ambos.

    Otras cosas que se pueden hacer es: regalarle su golosina favorita, dejarle notitas de cariño en lugares donde pueda verlas, hacerle unos masajes en los hombros , cubrirlo con una manta si se ha quedado dormido, servirle un vaso de vino o dejarle el café preparado antes de que salga hacia el trabajo.

    5-Jugar más

    Los momentos de ocio y diversión nutren una relación. Cada tanto, poner algo de música y bailar en la sala de estar, jugar a las cartas o integrar a los niños a cualquiera de estos juegos hará que se olviden de los problemas y se viva un excelente y divertido momento.

    Si tu pareja no conoce algún juego de cartas, se lo puedes enseñar. Tú también puedes aprender algo nuevo de tu pareja, pueden mirar películas juntos, hablar en un acento extraño durante toda la noche e incluso practicar algún deporte.

    Finalmente, se pueden recurrir a juegos que le den una nueva mirada a las relaciones sexuales. Cambiar de escenario, plantear nuevas situaciones como simular que son dos extraños que recién se conocen o llevar a cabo juegos de rol, harán que el sexo no parezca rutinario y tenga nuevos y divertidos desafíos.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: