Viajeros deben vacunarse contra el sarampión y la rubeola

  • Recomendaciones para evitar contagios en estas vacaciones.

    Compartir:

     

    «Para prevenir la reintroducción del virus de sarampión al país, el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Vigilancia, recomienda evaluar el estado de vacunación frente al sarampión en todas las personas que viajen, con el fin de disminuir el riesgo de contraer la enfermedad», asegura parte del comunicado emitido por la cartera sanitaria el viernes 27 de diciembre.

    La enfermedad está en proceso de eliminación en todos los países de América y otras regiones del mundo. En años anteriores, se confirmaron los últimos 143 casos en Brasil, 82 en Canadá y 187 en Estados Unidos, mientras que el último caso de rubeola en Paraguay se dio en el 2.005 y el sarampión en 1.998.

    La franja de edades de mayor cuidado se da en niños de 13 meses a 5 años, quienes deben aplicarse una dosis de vacuna triple viral, los adultos de 6 a 50 años, con la menos dos dosis de antisarampiosa doble viral o triple viral. Las personas mayores de 50 años son consideradas inmunes.

    Los puestos de vacunación habilitados por Salud son la décima octava Región Sanitaria en Asunción, ubicada sobre las calles Manuel Domínguez y Fulgencio R. Moreno, de 7:00 a 17:00 de lunes a viernes y hasta las 11:00 los sábados y domingos.

    Los pobladores del interior del país, pueden vacunarse en los hospitales regionales y al igual que los inmunizados en la capital, recibirán de manera gratuita el carnet Internacional de vacunación, presentando su libreta individual de esquema al día.

    Las personas con síntomas como fiebre, erupción cutánea, tos o conjuntivitis a permanecer en el lugar donde se hospedan durante 7 días y asistir solo a los centros médicos y evitar el contacto cercano con otras personas durante el mismo periodo de tiempo recomienda la Organización Mundial de la Salud.

    Fuente: www.ultimahora.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: