Bebidas alcohólicas aumenta riesgo de cáncer de mama

  • Según estudio realizado en Washington consumir en grandes excesos y diariamente tendría un alto porcentaje de adquirir la enfermedad.

    Compartir:

     

    Una de cada 10 mujeres que ingieren bebidas alcohólicas corre el peligro de tener problemas de salud, según un estudio publicado en informador.com, especialmente, cáncer de mama y otros factores de riesgos como el temprano envejecimiento, obesidad, mamas densas, menstruación temprana, menopausia tardía, tener el primer hijo pasando los 30 años o no tenerlos.

    Graham Colditz, autor del estudio del Centro de Cáncer Siteman del Barnes-Jewish Hospital y la Universidad de Washington aseguró que “al reducir el consumo de alcohol al menos una por día, se reduciría también el riesgo de padecer esta enfermedad”.

    El consumo del alcohol desde el comienzo del periodo menstrual hasta el primer embarazo, el riesgo del cáncer aumenta en un 13%, según el informe. En bebidas como cerveza, vino o licor fuerte aumenta en un 15% el riesgo de sufrir enfermedades benignas de mamas.

    Otro factor es la prolongación del periodo de tiempo entre la primera menstruación y el primer parto. Investigaciones anteriores ya habían encontrado una relación entre el consumo de alcohol y un riesgo mayor de cáncer de mama.

    El estudio fue realizado en más de 90 mil madres desde 1989 hasta el 2009, en Estados Unidos.

    Fuente: www.informador.com.mx 

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: