Una app obliga a los hijos a responder llamadas y mensajes de sus padres

  • Los niños y adolescentes adquieren su primer Smartphone a edades cada vez más tempranas, y algunos tienen la mala costumbre de no responder a las llamadas de sus padres.

    Compartir:

    Para todos los padres que se enfrentan a ese problema, crearon la aplicación “Ignore No More”.

    El funcionamiento de la app es bastante simple: se instala en el dispositivo del menor desde Google Play, y se configura con una contraseña.

    En el caso de que el adolescente no responda a las llamadas o a los mensajes de sus padres, quien tenga la contraseña podrá bloquear todo el dispositivo de manera remota, permitiendo que la persona que tenga el smartphone sólo pueda llamar a sus padres para pedirles la contraseña de desbloqueo así vuelven a utilizar el teléfono.

    Lo raro del asunto es que, desde la propia compañía, proclaman a los cuatro vientos que la aplicación es virtualmente imposible de borrar, cuando eso no es para nada cierto: borrarla es algo complicado, pero basta con ir al administrador de dispositivos y recordar la contraseña para desinstalarla como cualquier otra. Por eso la única solución para que la app sea desinstalable, es utilizar un programa de terceros para bloquear el acceso a los ajustes y al Play Store.

    ¿Descargarías una aplicación similar al Smartphone de tus hijos, o te parece una medida demasiado drástica?

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: