Formas de ser más feliz

  • Si bien algunos aspectos que afectan nuestra felicidad pueden estar fuera de control, existen siempre acciones que podemos realizar para aumentar una vida plena y más saludable.

    Compartir:

    La felicidad es una sensación difícil de explicar -sobre todo porque no a todos nos hace feliz lo mismo-. Sin embargo, el fundador del movimiento de psicología positiva, Martin Seligman, cree que hay cinco elementos necesarios para ser feliz: placer, compromiso, relaciones, significado y logros. Estos forman el acrónimo PERMA (por sus siglas en ingles), que da nombre a la teoría de Seligman, publica La Vanguardia.

    Acciones que podés llevar a cabo para aumentar las buenas sensaciones:

    Estar al aire libre

    Disfrutar del tiempo fuera de casa, sobre todo si estamos rodeados de naturaleza, está relacionado con una mejor salud mental, según asegura un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Exeter. Además, al salir de casa nos exponemos al sol, que ayuda al cuerpo a producir vitamina D. Los bajos niveles de esta vitamina se relacionan con la depresión y la tristeza, según un estudio de la Universidad de Georgia y la Universidad de Pittsburgh.

    Hacer ejercicios

    Si bien son muchos los beneficios que genera el realizar actividades físicas, la realidad es que hacer ejercicio nos hace más felices. La actividad física ayuda a nuestro cuerpo a producir anticuerpos y a liberar endorfinas.

    Escuchar música 

    La ciencia ha demostrado que escuchar música y salir a bailar reduce los niveles de estrés mientras que promueve una mayor felicidad en general. Dos estudios publicados en The Journal of Positive Psycohology, aseguran que esforzarse por ser feliz puede funcionar. Entre las actividades que se deben hacer para conseguir esa ansiada felicidad, la investigación asegura, que está el de escuchar música alegre.

    Ser más agradecido

    «La felicidad consiste en hacer el bien», decía Aristóteles.

    Ser agradecido parece estar relacionado con experimentar emociones positiva, así como dar un impulso de energía y optimismo. Según los resultados de un estudio del departamento de psicología de la Universidad Hofstra el solo hecho de escribir una frase conseguía aumentar la sensación de alegría.

    Sonreír

    Sonreír de verdad, sin fingir, nos hace más felices. Así lo afirma un estudio llevado a cabo por la Universidad estatal de Michigan. Según esta investigación, aquellas personas que trabajan de cara al público y se ven obligados a forzar sonrisas empeoran su estado de ánimo. Sin embargo, aquellos que sonríen como consecuencia de pensar cosas positivas son personas mucho más alegres.

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: