Remedios caseros para aliviar las grietas en los pezones por la lactancia

  • La lactancia tiene muchos beneficios para el bebé y la mamá, además de fortalecer el vínculo. Pero, varias son las mujeres que batallan pues al amamantar sufren de dolor, grietas y hasta heridas en los pezones.

    Compartir:

    Dar el pecho a los bebés es de lo más recomendable por la cantidad de nutrientes que se aportan al organismo del pequeño, además de mencionar que las madres bajan mucho más rápido de peso y  fortalecen el vínculo con su hijo.

    Foto: maternidadfacil.com

    Si sos una de esas mujeres, te tenemos buenas noticias: existen remedios caseros para aliviar el dolor de los pezones por la lactancia, que además de efectivos no tienen riesgos para el bebé.

    Leche materna

    La leche materna contiene propiedades antibacterianas y curativas. Aplica unas cuantas gotitas de leche materna en cada pezón y, en cuestión de minutos, vas a sentir el alivio y estarás lista para darle su siguiente toma de leche a tu bebé.

    Hielo

    Tal vez te parezca un poco extremo aplicar hielo en tus pezones, pero una vez que pruebes su efecto, no solo te quedarás helada si no que no querrás soltarlo. Actúa como adormecedor y antiinflamatorio.

    Aloe vera

    Extraelo de la planta y unta un poco de aloe vera sobre tus pezones. El poder del aloe vera es que es un excelente antiinflamatorio, además de que humecta tu piel de manera insuperable.

    Manzanilla

    Podés hervir la manzanilla, dejarla enfriar y remojar algodón en ella para luego aplicarla y dejarla por varios minutos sobre tus pezones.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: