¿Qué tan sano es el pororó? El secreto está en su preparación

  • El pororó o palomitas de maíz son excelentes para cualquier ocasión, son crujientes, deliciosas y además son permitidas mientras estás bajando de peso, siempre y cuando sean 100% naturales.

    Compartir:

    El pororó es un alimento que contiene bastantes puntos positivos para el organismo, entre los que se encuentran los siguientes: su gran contenido en fibra, la presencia de antioxidantes y su bajo contenido en calorías.

    Foto: Pinterest.

    Las palomitas de maíz o pororó son granos de maíz compuestos por almidón, agua y un casco que los rodea. Al calentarse, las moléculas de agua crecen y el almidón se expande, haciendo que el grano explote.

    De cualquier forma, este alimento es riquísimo con o sin condimentos y pueden ser perfectas para lidiar con la ansiedad por comer.  Pero la manera en que se cocinan puede afectar o reducir sus beneficios. Hay tres maneras comunes de prepararlas pero, ¿cuál es la mejor?

    En la famosa olla

    Para hacer que el pororó se calienten más rápido, muchas personas agregan aceites o grasas, pero el aceite suele quemarse primero, por lo que además de los granos estarás ingiriendo grasas quemadas.

    En el microondas

    Esta es otra de las formas más frecuentes y fáciles; pero, el pororó empaquetado para microondas contienen productos químicos que cubren el interior de las bolsas y hacen que los aceites no se filtren, evitando que manchen el exterior del empaque. De hecho, según expertos estos químicos tienen efectos tóxicos en el cuerpo, así que no son las más recomendadas.

    Las máquinas de pororó o poppers de aire eléctricos

    La mejor opción sin duda son estas máquinas de aire, ya que no involucran ningún tipo de químico o grasa. Además, estos aparatos no usan mucha energía.

    Depende con que frecuencia comas el pororó, pero ahora ya sabés que aunque son una opción bastante nutritiva, existen algunas maneras más sanas de prepararlas.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: